Circo electrodoméstico: La fea universal

LogoCirco.jpg

Tele5 nos estrenará el próximo 10 de julio el remake ibérico de “Yo soy Betty la Fea”, que en alarde de síntesis poética se titulará “Yo soy Bea”.

¡Y habrá quien diga que esto de los remakes no sirve para pulir y perfeccionar lo cuasi perfecto! ¿Por qué desperdiciar saliva con “Betty la Fea” cuando en “Bea”, una sola palabra maravillosa, cabe el concepto íntegro?

valores

Habría que darle el toque a los gestores culturales que derrochan el dinero público rememorando efemérides huecas: Quijotes, Mozarts, Dalíes, momias resecas todas cuya savia mítica se evaporó hace mucho. Betty/Bea dice más que todos ellos juntos sobre la condición humana: en el fondo, lo que todos queremos es que nos quiten el corrector dental para podernos ennoviar con un galán de bronceado aceitoso.

Betty/Bea, esa majestuosa ave de leyenda, ha muerto y resurgido de sus cenizas tantas veces que seguirle la pista puede sumir en el vértigo al mitólogo más curtido. El español no es su primer remake; antes vinieron el mexicano (“La fea más bella”), el holandés (“Lotte”), el ruso (“La suerte de la fea”), el alemán (“Enamorada en Berlín”) e incluso el indio (“No hay nadie como Jassi”). Pronto verán la luz las versiones belga y estadounidense, esta última producida por la sagaz Salma Hayek.

Aplaudamos a Salma: ha comprendido que, en lugar de malgastar su talento en biopics de personajillos irrelevantes como Frida Kahlo, debe apostar por feas con genuino valor humano. ¿A quién le interesa la vida de una pintora cejijunta si ni siquiera se depila en el último minuto para que veamos que en realidad era despampanante?

Es mucho más atractivo lo de Betty, aun sólo por el suspense tan angustioso que sufriremos desde el primer capítulo. ¿Se casará con el bueno? ¡Oh! ¡Ah! ¡Uh! En estas series puede ocurrir de todo: quien sabe… ¡quizá al final hasta se vuelve guapa!

betty

NOTA FÚNEBRE: Descanse en paz Aaron Spelling, fallecido el pasado 24 de junio a la edad de 83 años. Sin las series que produjo (“Starsky y Hutch”, “Los ángeles de Charlie”, “Dinastía”, “Hotel” y “Sensación de vivir” entre muchas otras) el desarrollo mental saludable de varias generaciones no se habría truncado y a día de hoy seríamos todos premios Nobel de física, por lo menos. ¡Gracias, Aaron! ¡Nunca te olvidaremos!

You may also like...

6 Responses

  1. Jotaele dice:

    Tampoco olvidamos a su hija, Tori spelling: más conocida en su momento como “la fea de Sensación de vivir”. Eso sí que fue un buen enchufe.

  2. Nono G. dice:

    Pero por una Bea de verano azul hay una Bea de Dante, a Dios gracias.

  3. Nono G. dice:

    Eh, si os dais cuenta Bea tiene las mismas gafas que Juan Manuel de Prada, que son las misma que las de Umbral…ya va estrechándose el círculo.

  4. Álex dice:

    ¿Cómo olvidarnos de Tori? Atención a su última película, de inminente estreno en todos los videocluses de Arkham: http://www.imdb.com/title/tt0478126/

  5. clon dice:

    Cuando entenderán que no hay nadie… NADIE… como Jassi

  6. Dr. Grisorl dice:

    ¿Alguien me puede facilitar el teléfono de tan bella dama?.Me refiero a la de la primera foto de arriba, evidentemente… es que estaba a punto de bajarme la bragueta para desahogarme, ya que me excita esa cara verde, y esos ojos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>