Corazón a toda hostia

LogoCirco.jpg

Evolucionan favorablemente las dos, cada cual con 32 años más o menos y cabe suponer que alguna licenciatura y un par de masters.

Vocaci+¦n Period+¡stica.jpgOcurrió el pasado miércoles. Cuenta un vigilante de seguridad que el dúo de periodistas de Europa Press Televisión estaba de guardia en un Peugeot 307, vigilando la casa en la que se supone que se cobijaba su presa, un semidios llamado Gonzalo Miró. Somosaguas, nada menos, barrio residencial de hiperlujo. Un coche sale de la casa. El Peugeot 307 arranca en su persecución. Llegan a una rotonda entre los paseos de Hontanar y La Finca. Por motivos desconocidos, pierden el control del vehículo y se estampan contra un árbol.

Saldo de la aventura: fracturas de tibia, peroné y húmero. Traumatismos faciales y abdominales. ¿Y el corazón, qué tal? En mejor estado que nunca. El nuestro, quiero decir, que el de ellas cualquiera sabe.

Como apéndice a esta noticia, nos recuerda www.vertele.com que la agencia Korpa tuvo que indemnizar a los padres de una reportera fallecida en acto de servicio el 25 de enero de 2005, cuando viajaba de Sevilla a Córdoba en pos de los príncipes de Asturias. Por lo visto, con irreprochable buen juicio, incluso se habían abstenido de pagar la última mensualidad que le debían. Lógico: ¿para qué quiere el sueldo una muerta? ¿Para comprarse una mortaja con pompones exclusiva de Ágata Ruiz de la Prada?
El juez destacaba en su sentencia el contraste entre la precariedad en que trabajan los reporteros jóvenes y los sueldos astronómicos de los contertulios del corazón. Y acusaba a la agencia de no tener en cuenta la tensión, la competitividad, la presión empresarial y el cansancio que condicionan el trabajo de sus empleados.
Dicho sea con todo respeto, (y parafraseando uno de los diálogos más memorables del clásico del cine de terror británico “El Hombre de Mimbre”), el magistrado no comprende la verdadera naturaleza del sacrificio… y de nuestra fe.
Los aztecas arrancaban corazones, y nosotros, supertelevidentes postnietzscheanos, Dioses por derecho propio tras la muerte de Dios, aplacamos nuestra ira contemplando la agonía de Rocío Jurado, sorbiendo con delectación cada lágrima de su hija en el funeral, robando a Diana de Gales el último estertor, el gesto de perplejidad cuando descubre que incluso la Princesa de los Desheredados puede morir. ¡A pesar de ser rubia y esbelta!

Periodismo Feliz.jpgEn toda Iglesia hay Pontífices y monaguillos. ¿Cómo puede esperar una reportera de a pie recibir idéntica consideración (y cobrar lo mismo) que Coto Matamoros? ¿Cree acaso que alguien llevará flores y encenderá velas por su memoria en algún árbol en una rotonda de Somosaguas? Cualquier memo puede comprenderlo: han vuelto a subir los libros de texto y la gasolina. No me basta con el simple choque contra un árbol de un par de periodistas sobreexplotadas, tampoco con el enésimo bombardeo de cualquier país en el quinto pino. No, mi corazón sólo se confortará con el suicidio de una aristócrata, con un tumor en la garganta de mi folclórica favorita.

Así fue: los dioses del Olimpo veían la guerra de las Termópilas por la CNN.

You may also like...

7 Responses

  1. jajjajajaj dice:

    jajajjajjajjja

  2. Vero dice:

    La vida es asi, colega. Que hagan meritos y ya ganarán mas pasta, ademas, ¿porqué se han metido la hostia, por que las explotan o por que se habian ido de marcha la noche antes?

  3. palillo infecto dice:

    En su tiempo libre se pueden ir a donde les salga del moño, digo yo, lo mismo que tienen libertad para mandar ese trabajo a la mierda, con lo bien que se está abierta de piernas ¡que cambien de oficio! seguro que ganan mas y con menos humillaciones.

  4. Ernesto J. Herrera dice:

    Qué cómodo es protestar, y qué duro es trabajar de verdad.

  5. piercing dice:

    Lo dices por experiencia propia ¿no?

  6. Ernesto J. Herrera dice:

    Sí, la experiencia cotidiana del espectáculo que ofrece una izquierda estancada en la II república, sin hacer otra cosa que intentar expulsar al PP de la vida democrática mientras se abstiene de trabajar en lo que tendría que trabajar. Y como muestra, el verano horribilis de ZP: Galicia, Canarias, etc.

  7. kasnak dice:

    Hey very cool website! Person. Exceptional. Wonderful. I’m going to save your web site and use the rss feeds additionally? I’m very happy to obtain a great number of handy data within the distribute, we need figure out added approaches on this respect, many thanks giving.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>