El intelectualoide enfermizo


¿Te diviertes leyendo libros? ¿Te place escuchar música clásica de vez en cuando? ¡Craso error! Si el intelectualoide enfermizo te pilla disfrutando (¡oh, pecado entre los pecados!), el artefacto cultural que minutos antes era fuente de placer y gozo puede convertirse en el arma del delito que el fiscal exhibirá con cara de asco en el juicio subsiguiente. Y tú en uno de esos cadáveres que hacen gala de impúdico nudismo intestinal, claro. No es buena idea menospreciar el potencial esvisceratorio del filo de un CD…

IntelectualEnfermizo.jpgGrito de guerra: ¡OBRA MAESTRA!

Si oyes al intelectualoide enfermizo pronunciar esas dos palabras escalofriantes, sólo hay una vía de acción posible: ¡huye! Quizá lo que él proclama como tal obra maestra era un libro que a ti te agradaba. En tal caso, como poco, su discurso embalsamador te hará aborrecerlo. Y si no comulgas con él, si insistes en afirmar que te gusta porque te divierte, porque te lo pasas bien leyéndolo, y no por su acertado análisis de la realidad social del siglo XIX y las audaces innovaciones formales que aporta al género novelesco, tal vez descubras hasta qué punto un libro largo y voluminoso puede tener impacto sobre tu mente… por no hablar de tu cráneo.

Psycho-killer, qu’est-ce que c’est?

La patología tiene una causa en absoluto misteriosa: el intelectualoide enfermizo no comprende lo que lee. La lectura, para él, es un ejercicio monacal de autoflagelación y, derivando las conclusiones pertinentes de dichas premisas, acaba por definir lo bueno como aquello que es frío, distante, ininteligible y no proporciona placer alguno. El intelectualoide enfermizo reprime en sufrido silencio los impulsos naturales que le empujan a ver películas de kárate o a contonearse con una cancioncilla de George Michael, so pena de ser excomulgado de la selecta minoría ilustrada. Y tú, en sus mismas narices, no tienes empacho en confesar que te partes de risa leyendo a Rabelais. Admítelo: es para matarte.

You may also like...

11 Responses

  1. Jotaele dice:

    Supongo que reirse con Rabelais tampoco es acto de persona muy normal.

  2. Álex dice:

    Haz la prueba. ¿Qué otro motivo sensato podría haber para leer a Rabelais?

  3. Jotaele dice:

    Ya, pero lo decía en el sentido de no ser lo habitual.

  4. Álex dice:

    Cómo se nota que vives desconectado del mundo. En la “Superpop” de esta semana viene un poster desplegable de Rabelais en tanguilla.

  5. alfredo dice:

    Debo confesar que soy doctor en filosofía y que no gozo de buena salud, me divierte leer libros que no tienen nada de graciosos (algunos carecen absolutamente de sentido del humor, aunque también me gustan muchos que sí lo tienen), y para colmo encuentro placer en ver ciertas películas subtituladas y raras ¿Soy un intelectualoide enfermizo? ¿Hice mal en ir a ver a lo Orishas el sábado en Alhaurín?
    (Alex, disculpa la ironía, en serio a ver si no pasa otro año sin reunirnos)

  6. Álex dice:

    Mientras encuentres placer, sea del tipo que sea, bien está, que no sólo de risa vive el hombre. Lo inquietante es lo de estos tipos que se lo toman todo tan absolutamente en serio que convierten en plomo todo lo que tocan. De hecho, anda con cuidado porque has hecho confesión pública de que GOZAS viendo películas subtituladas y raras en lugar de dedicarte exclusivamente a penar por la injusticia existencial… ¡como se enteren!

    En todo caso, para tu tranquilidad: un tipo con esa destreza para presentar libros a la velocidad de las balas nunca podrá ser intelectualoide enfermizo.
    (Y a ver si nos reunimos, claro, antes de que tires para Méjico).

  7. EL repelente dice:

    Álex, confiesa que el de la foto eres tú.

  8. Álex dice:

    ¡Es verdá! Y he publicado tres discos tan chulos como “The nightfly”, “Kamakiriad” y el recentísimo “Morph the Cat”… ¡Así soy yo!

  9. Álex dice:

    Por no hablar de mis tiempos con Steely Dan…

  10. Pánfila dice:

    A ver si me invitais un dia a una peli de esas soporiferas y os hago la traducción simultanea en klingon

  11. Álex dice:

    ¿Las de Bruce Lee cuentan como pelis raras con subtítulos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>