Momentos históricos del cine español

- 1905: Segundo de Chomón, después de rodar varios cortos fantásticos inspirados en cuentos de Calleja, planea una película de ciencia ficción titulada La guerra civil española. En una de las escenas clave, un niño se asomará por un ventanuco del pajar y verá a su prima la molinera retozando con un gañán del pueblo. Por desgracia, lo contrata la Pathé francesa y el cine español pierde su gran obra inaugural.

- 1941: Francisco Franco Bahamonde escribe el guión de Raza, una película cuyo mensaje es más importante que el argumento. Se convierte, por tanto, en el primer titiritero de la zeja.

- Antesdeayer: el productor le dice a Vicente Aranda que parece que esta vez no hay pasta para que la protagonista enseñe los pechos.

- Ayer: el productor le dice a Vicente Aranda que sí, que al final sí hay pasta.

- Mañana por la mañana, tras chuparse entera la gala de los Goya, el funcionario municipal Rafael José Valdepeñas Maeso escribe en su blog una invectiva demoledora contra los titiriteros de la zeja, esos parásitos que viven de nuestros impuestos, mientras la cola de su ventanilla sale por la puerta del ayuntamiento y da una vuelta a la manzana.

You may also like...

1 Response

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>