P. J. O’Rourke: reptil del partido republicano

“Quizá nuestro atolondramiento nacional sea justamente lo que nos libra de convertirnos en uno de esos olorosos países europeos llenos de pseudo-rojos y cripto-fascistas y ecologistas que se visten como elfos del bosque”.

P. J. O’ROURKE
Parliament of Whores

PJOrourke.jpgDel excelso señor O’Rourke, nativo de Ohio y responsable de Política Internacional de la edición americana de la revista Rolling Stone, solo hemos visto en España tres libros: Cómo tener la casa como un cerdo (Guía del perfecto soltero), Vacaciones en la guerra y otras historias, y Alucinaciones de un reptil americano (también publicado bajo el título Cómo conducir drogado a toda velocidad y otros ensayos). El primero fue un exitazo y los otros dos no tanto, lo que probablemente nos ha privado de una edición en castellano de volúmenes tan recomendables como Parliament of Whores (Parlamento de putas) o Give War a Chance (Demos una oportunidad a la guerra).

El excelso señor O’Rourke escribe descacharrantes panfletos en defensa de la política exterior americana y el derecho inalienable de todo ciudadano a darse un paseo en camioneta para pegarle un trabucazo a tipos del pelaje de Dennis Hopper y Peter Fonda en Easy Rider.

Se ha demostrado que la lectura de la obra del excelso señor O’Rourke puede incitar al alternativo pacifista más curtido en el arte de decolorar camisetas con lejía a tomar el primer avión a Bagdad para liarse a panderetazo limpio contra el terrorismo islámico.

El excelso señor O’Rourke publicó el año pasado una revisión erudita del clásico de Adam Smith, La riqueza de las naciones, obra seminal de la economía política, y aun así se las apañó para resultar tan gracioso como un chimpancé jugando con el cuadro de mandos de una central nuclear. Pero claro, hablamos del autor del entrañable ensayo Todos los problemas del mundo: la cara amable del hambre, la peste, la destrucción y la muerte. Probablemente no pueda evitarlo.

El excelso señor O’Rourke es, en definitiva, lo que Alfonso Ussía quiere ser de mayor. Ojalá lo consiga tarde o temprano.

Pero mientras tanto, oigan… ¿algún editor que se atreva con otra traducción al castellano del excelso señor O’Rourke?

Ilustración: Enrique Bonet

You may also like...

66 Responses

  1. Cialis dice:

    Propecia Side Effects Bumps

  2. Вечные dice:

    Фільми та серiали 2020 українською мовою в HD якості
    Вечные

  3. Дивитися фільми українською мовою онлайн в HD якості Небо 2021

  4. Дивитися фільми українською мовою онлайн в HD якості Главный герой

  5. Ампир V dice:

    Новинки фільми, серіали,
    мультфільми 2021 року, які вже вийшли Ви можете дивитися українською на нашому сайті Ампир V

  6. Фільми та серiали 2020 українською мовою в HD якості Последняя дуэль

  7. Ordering Diflucan Without A Prescription

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>