P. J. O’Rourke: reptil del partido republicano

“Quizá nuestro atolondramiento nacional sea justamente lo que nos libra de convertirnos en uno de esos olorosos países europeos llenos de pseudo-rojos y cripto-fascistas y ecologistas que se visten como elfos del bosque”.

P. J. O’ROURKE
Parliament of Whores

PJOrourke.jpgDel excelso señor O’Rourke, nativo de Ohio y responsable de Política Internacional de la edición americana de la revista Rolling Stone, solo hemos visto en España tres libros: Cómo tener la casa como un cerdo (Guía del perfecto soltero), Vacaciones en la guerra y otras historias, y Alucinaciones de un reptil americano (también publicado bajo el título Cómo conducir drogado a toda velocidad y otros ensayos). El primero fue un exitazo y los otros dos no tanto, lo que probablemente nos ha privado de una edición en castellano de volúmenes tan recomendables como Parliament of Whores (Parlamento de putas) o Give War a Chance (Demos una oportunidad a la guerra).

El excelso señor O’Rourke escribe descacharrantes panfletos en defensa de la política exterior americana y el derecho inalienable de todo ciudadano a darse un paseo en camioneta para pegarle un trabucazo a tipos del pelaje de Dennis Hopper y Peter Fonda en Easy Rider.

Se ha demostrado que la lectura de la obra del excelso señor O’Rourke puede incitar al alternativo pacifista más curtido en el arte de decolorar camisetas con lejía a tomar el primer avión a Bagdad para liarse a panderetazo limpio contra el terrorismo islámico.

El excelso señor O’Rourke publicó el año pasado una revisión erudita del clásico de Adam Smith, La riqueza de las naciones, obra seminal de la economía política, y aun así se las apañó para resultar tan gracioso como un chimpancé jugando con el cuadro de mandos de una central nuclear. Pero claro, hablamos del autor del entrañable ensayo Todos los problemas del mundo: la cara amable del hambre, la peste, la destrucción y la muerte. Probablemente no pueda evitarlo.

El excelso señor O’Rourke es, en definitiva, lo que Alfonso Ussía quiere ser de mayor. Ojalá lo consiga tarde o temprano.

Pero mientras tanto, oigan… ¿algún editor que se atreva con otra traducción al castellano del excelso señor O’Rourke?

Ilustración: Enrique Bonet

You may also like...

204 Responses

  1. assutoums dice:

    Monitor Closely 1 apalutamide will decrease the level or effect of propofol by affecting hepatic enzyme CYP2C9 10 metabolism buy provera and clomid online

  2. Lexfeetly dice:

    nolvadex and clomid pct Goss and his team conclude that exemestane significantly reduced invasive breast cancers in postmenopausal women who were at moderately increased risk for breast cancer

  3. Meernenob dice:

    The actions of lisinopril and spironolactone offset the K losing effects of furosemide levitra bayer 20mg Facebook says more than 300 million photos are uploaded daily

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>