Bienvenido, Mr. Martinmorales

Ya lo contamos en su día: un árbol le gastó una broma pesada a Paco Martinmorales y nos lo ha tenido indispuesto durante unos días. Unos días que se fueron alargando, como los chistes malos que parecen no tener fin, hasta convertirse en seis interminables meses.

Hoy, por fin, Paco se ha escapado del hospital por la puerta grande, tras un exitoso plan de fuga trazado minuciosamente por su equipo médico y el resto de personal hospitalario, la complicidad de un puñado de amigos que nunca dejaron de indicarle la puerta de salida y, sobre todo, el aliento de su mujer Magdalena, el cerebro y el corazón que se esconde detrás de cualquier operación de este calibre y sin la cual la maldita broma del árbol hubiera sido mucho más pesada y malafollá de lo que ya ha sido.

Los dibujantes hablamos mucho mejor cuando no hablamos, así que vamos a callarnos pronto. De haber podido dibujar hoy su chiste diario, posiblemente nuesto admirado Martinmorales lo hubiera dedicado al inefable Ruiz Mateos y sus andanzas. Como ha estado muy ocupado fugándose del hospital y no ha tenido tiempo de acabar el chiste, vamos a ofrecerle nuestro modestísimo homenaje de bienvenida recordando dos de las viñetas que publicó en “Diario de Granada” dedicadas a un tema que, mira tú por donde, vuelve a estar de actualidad un puñado de años después. Eso sí, esperamos que la penosa calidad de reproducción de las viñetas no nos estropee el homenaje…

Martinmorales. (Diario de Granada, 25 de febrero de 1983)

Martinmorales. (Diario de Granada, 5 de marzo de 1983)

Paco, un abrazo enorme de todos los Irreverendos…¡a cuidarse, que ya estamos deseando ver tus dibujos de nuevo!

You may also like...

2 Responses

  1. Francisco Peña dice:

    muy buena noticia… gracias Crispin!!

  2. as dice:

    gracias tb yo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>