Forzudos

retrocabecera1.jpg

“Forzudo: vino de hombres”. Pues se ve que ya no quedan hombres de esos en España. Será por eso que esa taberna famosa se despide…y yo digo: “Pues me alegro, que ya tenía que ser el vino machista” ¿O lo sería el tabernero?
forzudodetalle.jpg

You may also like...

6 Responses

  1. LLENA! dice:

    El nombre da para muchas interpretaciones. No sé si recuerdan el vino dulce aquel (kinito?) que les daban a los niños para abrirles el apetito? pues este vino sería algo parecido, vino de hombres, que también es como decir vino de garrafón, o de brick o desatascador o vete tu a imaginar.
    Y sí, en mis tiempos se les daba vino a los niños, ejem.

  2. Edea dice:

    Pobres crios…así andarán ahora por el mundo.

  3. pericles dice:

    Pues no andamos tan mal…Yo también probé el vinacho casi al mismo tiempo que el Calcio 20 y no pasa nada. Hay mucho mito al respecto. A mí mi padre me dió mi primer cigarrito a los 10 años en una nochevieja y no me ocurrió ningún trauma. Si lo hubiera hecho ahora lo habrían metido en la carcel.
    Ejem…espero que alguien sepa lo que era el Calcio 20, no creo ser tan mayor…

  4. el alejo dice:

    Sí, yo sé lo que era el Calcio 20, era un producto medicinal para los huesos que era blanco, en botella y era buenísimo… mi madre nos lo que quitaba de encima porque era capaz de beberme la botella entera. El nombre de Calcio 20 venía porque tenía calcio para los huesos (je,je).
    La foto es genial por supuesto que me amenazan si digo otra cosa…

  5. LLENA! dice:

    Efectivamente, el calcio 20 era para los huesos (y el calcio 11 para el fútbol)
    a pesar de eso somos igual de bajitos que el resto de nuestra generación, que por lo del vinillo veo que andamos cerca.

  6. TESORILLO dice:

    Hola
    A mi me dieron aquel famoso Calcio-20 el de la botella alargada, que era la unica medicina que estaba buena, la mala era el aceite de higado de bacalao y como estaba muy canijo, me daban Vino Sanson y huevos con cafe.
    Hoy mido 1,90 hace unos años 1,94 y creo que fue de tanto calcio 20

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>