El rincón de la filosofía del derecho

Hoy presentamos: ¡El delito y su persecución!

En declaraciones a la cadena SER, Carlos Floriano, Vicesecretario de Organización del PP, ha dicho que la amnistía fiscal “es una cuestión de coste de oportunidad” y que la evasión se ha producido “porque su persecución no ha funcionado”. Teóricamente, el siguiente titular reflejaría con fidelidad el sentido de dichas declaraciones:

No está mal, pero a cualquier asiduo de la prensa española actual, tan ecuánime y ponderada, le puede resultar soso.

Si queremos darle un poco más de garra a la noticia sin desvirtuar las declaraciones del responsable político, el recurso que nos queda es cambiar la foto que las ilustra, con la esperanza de añadir nuevos matices a su penetrante reflexión sobre la oportunidad de la amnistía al margen de banales consideraciones populistas sobre la alarma social que pueda generar. Por ejemplo:

Y si se trata de remachar el argumento sobre la ineficacia de la persecución del delito, ¿qué tal esta opción?

Por no hablar de esta otra:

Ah, cuántas y cuán sugerentes posibilidades abre la nueva línea de argumentación del gobierno. No desesperen, amigos de la reflexión jurídico-política: la semana que viene, hablamos del estudio que ha pedido Rubalcaba sobre la legalidad de la amnistía fiscal que planteó hace un par de años el gobierno del que formaba parte.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>