Manual de Magia Irreverenda: ¡Cómo leer el pensamiento!

LogoManualdeMagia.jpg

El truquito de hoy:
MESMERIZANTE LECTURA DEL PENSAMIENTO (SUPONIENDO QUE SE PUEDA LLAMAR PENSAMIENTO AL IRREFLEXIVO RUMIAR DE CONSIGNAS PREFABRICADAS QUE CARACTERIZA LA ACTIVIDAD MENTAL DEL CIUDADANO-VOTANTE) DE UNO O VARIOS ESPECTADORES DE RIQUÍSIMA Y COMPLEJA VIDA INTERIOR

Efecto: El mago muestra un papelito en blanco y escribe, con aire como muy misterioso y sin que nadie lo vea, alguna palabreja enigmática. Dobla después el papelito haciendo gala de destreza manual y pulcritud papirofléxica (Figs. 1, 2 y 3) y lo deja a la vista de todos. Formula entonces una pregunta personal a un espectador, que responde libre y sinceramente. Cuando se desdobla el papelito puede comprobarse que el mago había predicho la respuesta del espectador, el muy bastardo.

Figs. 1, 2 y 3.jpg
Realización: Este es uno de los efectos clave del mentalismo, una especialidad mágica que da muchas satisfacciones al ejecutante, sobre todo si decide dejar la honradez del ilusionismo y dedicarse a estafar viejecitas desde un número de teléfono de pago.
En realidad, todo se basa en un sutil control de los mecanismos mentales del espectador en el momento de formular la pregunta. Supongamos que, al comenzar el juego, escribes en el papelito la palabra NO. Para que el espectador responda de acuerdo con tu predicción, puedes hacer preguntas como las siguientes, siempre de forma respetuosa, con educación y modales exquisitos:
- ¿Te gustaría que te pegase una patada en los huevos?
- ¿Te importaría firmarme un cheque por toda la pasta que tienes en el banco?
- ¿Te apetece que te salte un ojo con una espátula oxidada?
En prácticamente todos los casos el espectador responderá NO, y entonces tú pedirás a alguien del público que desdoble y lea en voz alta tu predicción para que todos se maravillen de tus mágicas habilidades precognitivas. Procura, por favor, ser modesto y no restregarle demasiado tu éxito al espectador (Fig. 4).

Fig. 4.jpg
En el 0’00001% de casos en que el espectador responda SÍ, tómale la palabra y limítate a cumplir con sus deseos, lo cual probablemente te compensará por el chasco de que te hayan chafado el truco. De hecho es probable que el público aplauda la decisión… ¿quién preferiría ver un vulgar truquito de magia antes que una extracción de globo ocular con espátula, tan instructiva y edificante?

NOTA 1: Lo que hemos expuesto más arriba es el principio general de la manipulación del pensamiento. A partir de dicho principio, el alumno aplicado sabrá construir infinitas preguntas que propician la respuesta predicha del espectador: “¿Sueles mirar páginas web de porno zoofílico en la oficina?”, “¿Es cierto que se la pegas a tu mujer con el panadero?”, etc, etc, etc…

NOTA 2: Cada mes en Irreverendos podrás aprender un exclusivo secreto mágico como éste. Pero sin con eso no te basta… asómate por www.dirac.es/sei o por www.librosdemagia.com, e igual te enseñan alguna nadería para ir abriendo boca hasta nuestra próxima entrega…

You may also like...

14 Responses

  1. Javato dice:

    Muy buena idea con lo de poner trucos de magia. Si antes visitaba vuestra web a menudo, ahora con más razón :D

  2. Mario HPR dice:

    Muy buena página web. ¡Enhorabuena!

    Saludos!!

  3. macacolandia dice:

    Joder que truco, ¿como es posible? el coperfield irreverendo. Voy a intentarlo en casa ¿será peligroso?

  4. la perturbada dice:

    Si se lo vas a hacer a tu señora, que no sea cuando vuelva del trabajo…

  5. Nono G dice:

    Ya estoy esperando la siguiente entrega ¡Queremos una actuación en directo!

  6. er pedagogo dice:

    mu bueno

  7. Álex dice:

    Oigan, quien tenga interés genuino por la magia que no deje de pinchar en los enlaces de la Nota 2 si quiere averiguar por dónde se empieza. Vale la pena.

  8. ezenaveira dice:

    es una reverenda cagada este truco de mierda por que no c dedican a estafar a la gente de otra manera antes q vendiendo esos libros de mierda de magia pedorra.

  9. ezenaveira dice:

    no c engañen no gasten la plata al pedo

  10. alexander dice:

    gente como la que es capaz de decis gilipolleces como esta son la que desprestigian al mago.O va en broma o no lo entiendo.

  11. Alejandro Romero dice:

    Pues no te sé decir. ¿Te refieres a los comentarios de Ezenaveira o al post en sí?

    En cuanto al post (y la serie), yo creo que está bastante claro que la cosa va de coña, y si tiene algún “mensaje” o “moraleja” es básicamente que para hacer magia no vale cualquier indocumentado. Y mucho menos ahora que proliferan por internet las “explicaciones de secretos” que sólo sirven para echar por tierra el trabajo duro de los magos de verdad (siempre dentro de un límite: por mucho que un chapucero destripe tal o cual técnica, un buen mago puede seguir dándonosla con queso en el mejor de los sentidos).

    Y si va por Ezenaveira, yo tampoco lo entiendo. Nosotros no vendemos libros de magia. Sí los venden en alguno de los enlaces que aparecen al final del post, pero desde luego no son, ni de coña, libros de mierda de magia pedorra. Claro que tal vez a Ezenaveira gente como Vernon, Tamariz, Tommy Wonder, Slydini, Annemann, Kaplan, Elmsley, Pepe Carrol, René Lavand, Ascanio y tantos otros le parezcan una mierda de magos pedorros. Aunque en ese caso me pregunto qué sería para él un buen mago… ¿la bruja Lola, por ejemplo?

  12. stephany dice:

    no entiendo mucho pero es buen trco

  13. jima dice:

    este truko es una mierda dejad esto i follaros a la novia de vuestr hemana tios !!!!!!!!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>