Alimaña 2006

Ustedes disculparán que me vaya de tema, pero el mundial de fútbol ya está aquí y yo tengo necesidad de hablar de otras cosas. No intento reivindicar nada, ni siquiera pretendo otorgar más importancia a un asunto o a otro, empezando a cansarlos con aquello de que mientras ustedes miran a los huevones corriendo detrás de la pelota los pobres se mueren de hambre, y termino por dormirlos reflexionando sobre las fortunas de los jugadores que se podrían invertir en la limpieza de baños públicos. Simplemente, ejerzo mi libertad –ya que todavía puedo- de escribir sobre lo que tengo ganas de escribir. Y para ser más preciso, diría que no se trata exactamente de escribir sobre lo que tengo ganas, sino que escribo sobre aquello que no puedo soportar y al escribirlo me siento un poco más aliviado. Como al mundial de fútbol lo puedo soportar bastante bien –a pesar de que no cuento con los medios para verlo en la tele de mi casa- no hablaré de ello hoy, aunque es lo que toca.

Hablaré de los tipos que están encerrados en el Campo Estadounidense de Tortura y Exterminio en Guantánamo mientras nosotros sufrimos por el golpecito que le dieron a Raúl en el muslo durante el entrenamiento con sus compañeritos, justo antes de la cena que los chefs de Kamen preparaban para la selección.
Bien, creo que ya no hay casi nada más que decir sobre ninguno de los dos temitas. Así que resumo aquí lo que resta en una pocas palabras: por un lado, yo veré junto a tanto otros, los partidos del mundial que más me interesen, y aunque lamento no sumarme al cántico “a por ellos oé” porque no soy muy devoto a la poesía, sí me alegraré con los triunfos de la Selección porque ya va siendo hora de que logre uno.
Por otro lado, al gobierno de Estado Unidos le está haciendo falta un buen enemigo, pero uno bueno de verdad, no un venezolano que insulta, ni un afgano contratado por ellos para tirar las Torres, ni un payaso enclenque como yo que balbucea en un blog de humor mientras espera ansioso las semifinales de Alemania 2006. Hace falta un Fidel de veinte años, que si bien es difícil que aparezca uno, parece más probable eso, antes que la remota posibilidad de que Europa abra los ojos. Ya que aquí los adolescentes de treinta y siete primaveras todavía se la cascan en casa de papá y mamá, con la comida hecha y ahorrando para el tunning. ¿Qué digo? Si Europa ha avanzado mucho, ahora ya no generaliza en acto aberrante de machismo indigno, ahora dice tod@s. ¡Qué modern@s som@s! Imbéciles. Estados Unidos tiene montado un Campo de Tortura y Exterminio de seres humanos hoy. Hoy, y con el consentimiento de la suficiente cantidad de gente como para que eso siga existiendo. Está ahí. Lo hizo en Guantánamo para no ensuciar su suelo con ideas de Hitler.

favelis alemania 2.gif

En el telediario español de Antena 3, ése que se la sigue chupando al miserable de Aznar o a todo aquello que represente una derecha descerebrada, nos dicen –hoy- que tres tipos de Guantánamo se suicidaron, cuando hace nada nos mostraban que los tenían agarrados de tal modo que eran incapaces de ver, oler, oír, sentir ni cagar sin ayuda. Y encima remata la rubia tarada del telediario: “se suicidan para protestar por las condiciones en que los tienen” Por el tono, yo deduje que se trababa de un montaje de estos tipos sólo para dar por culo a Estados Unidos un ratito. Venga, ahora me mato, y ya vas a ver como el Señor Bush se manda unas declaraciones a las seis de la tarde que nos dejan fríos. “Estoy preocupado por los suicidios” dijo Bush. Alguien se apuró y le dijo en voz bajita junto a la misma oreja por donde escuchó lo de las Torres: “fue en Guantánamo”. Sí, dijo Bush, estoy muy preocupado por los suicidios en Guantánamo. Aquí la rubia se apresuró también y aclaró: “Estados Unidos les brindó asistencia médica inmediata…” Está claro que la rubia no lee a Favelis, que se preguntaba ayer si no tienen pensado brindarles antes un poquito de asistencia legal…
Ustedes piensen un momento. Los tipos de la celda de al lado que están todavía con vida, están ahí, hoy. Ahora, porque esto está ocurriendo ahora. Acaban de torturar hasta la muerte a tres tipos delante de sus ojos y en las noticias europeas la rubia teñida avisa –entre los toquecitos de Villa y Raúl- que Estados Unidos se la pasa brindando asistencia médica.

Al insistir tanto por rescatar de las garras yankees a estos barbas -presuntos fundamentalistas- pensarán que yo soy amiguete del barba mayor, consagrado fundamentalista y declarado antisemita Don Bin Laden. Pues no. Y “no”, se dice fácil, pero les digo más:
Soy judío, lo es mi madre, mi padre, mis abuel@s y lo eran mis bisabuel@s. Estuve en Israel, en Estados Unidos y algunos países árabes. Sé de lo que hablo. Y lo diré. Yo prefiero morir hoy explotando en pedazos por la bomba que un enfermo detonó en su vientre, prefiero que me corten la cabeza ante las cámaras tres encapuchados con cerebro de telediario español, prefiero que me lleven en carretilla a una fosa común entre las rocas de Afganistán y salten sobre mis restos los tíos estos que se ensañan y siguen aunque ya estés muerto, antes que recibir asistencia médica inmediata de los Estados Unidos de América.

favelis alemania.gif

You may also like...

21 Responses

  1. Pues sí querido Ivo, pido perdón porque por una vez voy a dejar el humor SAGRADO que mueve a los irreverendos y voy a bajar al barro cutre de la puta realidad, pero la de verdad.
    Lo siento por los demás que leen estas cositas, pero es que llevo un par de días enfadada con el tema. He leido en Reuters que el jefe militar del campo de concentración de Guantánamo ( A las cosas por su nombre, coño) después del suicidio de estos tres, dijo que se trataba de un “acto de guerra asimétrico (¿?)contra los Estados Unidos”. O sea que estos tres han tenido suerte de que a los muertos no se les puede juzgar (por lo menos al estilo humano) porque su acto supone una agresión a los Estados Unidos. No sé, igual ahora es cuestión de buscar a sus hijos, si los hubiere, y freírlos en la silla…o sacar los ojos de las cuencas de los cadáveres y mearse dentro… En la Edad Media era normal juzgar a los animales que habían herido a una persona. También se daban casos de juicios a muebles y objetos que habían herido a gente…

    En fin, yo no puedo seguir ya con esto. Me han superado de nuevo. No tengo palabritas, sólo ruidos molestos en la cabeza. Mañana iré a ver el partido y espero que ya no hayan más suicidios entre estos musulmanes, porque a lo mejor como venganza los yanquis lanzan un misilazo contra la Alhambra.
    Total nos va a dar igual. Como siempre.
    Les juro que es la última vez que intento escribir algo desde la bilis.
    Hasta mañana!!

  2. Álex dice:

    Mejor no jures nada, que me temo que no dependerá de ti.

  3. Puzak dice:

    Me encantaría que EEUU se animara a hacerle una guerra asimétrica al mundo entero. Y después, ya sin ellos, tendríamos el mundo más seguro que tanto habían prometido.

  4. Puzak dice:

    Trancribo parte de una noticia del diario Clarín (www.clarin.com)

    El alto representante de la Unión Europea para Política Exterior, Javier Solana, calificó hoy de ligereza la afirmación estadounidense de que los suicidios de tres prisioneros el pasado sábado en la base norteamericana de Guantánamo fue un acto de propaganda.

    “Creo que es excesivamente ligero considerar una muerte de esta manera como un acto de propaganda”, señaló Solana a su llegada a la reunión de ministros de Exteriores de la UE que se celebra hoy en Luxemburgo.

    El pasado sábado, el contralmirante de la base militar estadounidense Harry B. Harris aseguró que los tres presos se suicidaron en “un acto de guerra asimétrica”
    ——————————————————-
    ¡Qué duro ha estado Solana! Ha calificado de “ligereza” la afirmación estadounidense… Este Solana, como siga desarrollando ese espíritu tan combativo acabará con los excesos de EEUU en un plis plas.

  5. La republicana dice:

    Por cierto, no generaliceis…”los dirigentes de Estados Unidos”…No “los Estados Unidos o los norteamericanos”…La mayoría de la población hizo manifestaciones en contra de la guerra como aquí y ni Bush ni Aznar, ni Blair hicieron caso…
    Nosotros también estuvimos en la guerra…¿No?

  6. Bastian Baltasar Bux dice:

    Me parece que al referirte a la presentadora (que tiene una carrera universitaria) como la rubia teñida estás siendo un poco machista. ¿No te parece? Esa señorita tendrá un nombre que dista mucho de ser el de rubia teñida…es una persona, algo más que una rubia.

  7. Bastian Baltasar Bux dice:

    Y prefiero ir al médico en Estado Unidos que ser asesinado por unos encapuchados o que una bomba me haga pedacitos…(Y también tengo familia judia)…Lo siento, soy así.

  8. Pinocha dice:

    Ya estan inventando palabritas imbéciles para normalizar lo obvio, lo que es asimétrico es su cerebro, o mejor…el nuestro y el de los súbditos estadounidenses que permiten todo esto, y las asimétricas muertes de un bando y otro. Y nuestro asimétrico corazón que también prefiere que te lleven a ti, Puzak, en la carretilla, torturado o no. Mientras el problema no te toque directamente todo el mundo mirará el césped.

  9. Bastian Baltasar Bux dice:

    España también entró en la guerra, por si se le olvida a alguien…
    ¿Sómos por eso complices también?

  10. Pinocha dice:

    pues claro, pero quien quiere llevar razón con violencia

  11. Karl Konrad Koreander dice:

    De todas formas, enzarzarse en lo de la rubia teñida es quedarse en la epidermis del asunto, ¿no?

  12. Ivo Puzak dice:

    1-Si es por no generalizar, tampoco habría que decir “los dirigentes de Estados Unidos” ya que es más que probable que no estén unánimemente de acuerdo.

    2-Yo también he notado que la rubia teñida es una persona, pero si en mi escrito pongo “una persona”, no sabrías que me estoy refiriendo a la rubia teñida. Y por otro lado, me parece que discriminas porque te ha parecido un comentario machista sólo porque la rubia (sea teñida o natural) tiene una carrera universitaria. Me pregunto ¿Si ella no tuviera una carrera universitaria puedo decirle “rubia teñida” ? Y ya que estamos, ¿cómo sabes que la dama cuenta con un título universitario? Lo supones ¿verdad? Pues yo supongo que es una persona rubia, teñida y tarada.

  13. Ivo Puzak dice:

    3- Ahora que lo pienso bien, yo también prefiero ir al médico en Estados Unidos en lugar de ser asesinado.

    4- Claro que España fue cómplice. Y especialmente, todos aquellos que votaron a Aznar. Lee de nuevo el artículo, verás una parte que dice:

    …”En el telediario español de Antena 3, ése que se la sigue chupando al miserable de Aznar o a todo aquello que represente una derecha descerebrada”…

    5- Y también te recomiendo leer el comentario de Karl Konrad Koreander.

  14. Bastian Baltasar Bux dice:

    ¿Me recomiendas leerlo por qué eres tú?
    De todas formas son temas demasiado serios para tratarlos en una página que está hecha para reir…
    Pero como veo que te gustan los libros dejemos zanjada la cuestión.
    Un saludo de Bastiben Benebux…etc.

  15. Ivo Puzak dice:

    No, no soy yo. Es el comentario que está firmado así, apenas aquí arriba y dice:

    Karl Konrad Koreander dijo:

    14 de Junio, 2006 – 8:03 pm
    De todas formas, enzarzarse en lo de la rubia teñida es quedarse en la epidermis del asunto, ¿no?

  16. el hijo de Chaves dice:

    Te agradecemos tus servicios Ivo. Tarde o temprano acabarás colaborando en un periódico independiente y libre.

  17. Ivo Puzak dice:

    Espero que sea más bien temprano que tarde, y que además de ser independiente y libre, me pague.

  18. Jordi dice:

    -Tiendes a cansar
    -Es maravilloso que puedas ejercer tu libertad SIEMPRE
    -Estamos mentalizados para NO ganar nunca
    -Interesante tu teoría del derribo de las Torres, qué ciegos estamos, gracias por guiarnos
    -Suscribo la actitud hipócrita de Europa, pero me ahorro tu odio
    -Lo de los suicidios debe ponerse en tela de juicio en la informaciones por motivos obvios. Estoy de acuerdo.
    -Los árboles genealógicos han producido demasiada muerte a nuestro alrededor
    -La demagogia a veces hace bien, ¿verdad?, es un respiro
    -España fue cómplice, según tú, al menos todos los que votaron a Aznar. Este comentario me produce dos reflexiones: 1) si muchos millones de personas de este país son cómplices (culpables también, por lo tanto) de los desmanes de Bush y cia, imagino que el hecho de que mataran a tantos en unos trenes te habrá sonado a justicia poética (¿o quizá debieron caer más españoles de origen para que la venganza fuese correcta?; y 2) Todos y cada uno de los ciudadanos de España son SIEMPRE culpables: entre todos suman las culpas por las dos guerras de Irak, afganistán y las tortutas de la CIA en sus aviones, según el sentido de su voto.

  19. Ivo Puzak dice:

    Estimado Jordi:

    -Mi intención no es cansar. Dice en el escrito: “…ni siquiera pretendo otorgar más importancia a un asunto o a otro, empezando a cansarlos con aquello de que…” Lamento de verdad no haber logrado mi objetivo con Usted.

    -Nunca dije que pudiera ejercer mi libertad SIEMPRE.
    “Simplemente, ejerzo mi libertad –ya que todavía puedo- de escribir sobre lo que tengo ganas de escribir. Y para ser más preciso, diría que no se trata exactamente de escribir sobre lo que tengo ganas, sino que escribo sobre aquello que no puedo soportar y al escribirlo me siento un poco más aliviado.” Y si pudiera ejercer mi libertad SIEMPRE, quizá sí sería maravilloso como Usted dice. Al menos por un ratito.

    -No entiendo a qué se refiere en el tercer inciso de su comentario.

    -No he planteado teoría alguna sobre el derribo de las Torres. Y la que creo adivinar que Usted ha debido imaginar al leer esta parte del artículo “…al gobierno de Estado Unidos le está haciendo falta un buen enemigo, pero uno bueno de verdad, no un venezolano que insulta, ni un afgano contratado por ellos para tirar las Torres…” no es una idea mía, por lo que no me atribuyo el mérito en este caso de servirle a Usted de guía. (o debería decir Ustedes, ya que habla de sí mismo en plural). Sin duda debe tener Usted una imaginación portentosa o ha leído muy pocas teorías, si es capaz de considerar que ha encontrado una en lo que apenas es un pasaje seudoliterario de un modesto artículo de opinión.

  20. Ivo Puzak dice:

    Sigo con Jordi:

    - Mi odio, por suerte, no es permanente. Y es muy sabio por su parte ahorrárselo ya que aquel que ahorra tendrá para cuando haga falta. Le recuerdo: “…escribo sobre aquello que no puedo soportar y al escribirlo me siento un poco más aliviado.” Si había odio, se diluyó al concluir el artículo.

    - Salteo con su permiso el sexto inciso de su comentario.

    - Sencillamente no entiendo qué quiere decir con “-Los árboles genealógicos han producido demasiada muerte a nuestro alrededor”.
    Por lo que me resulta imposible contestarle algo. Le ruego sepa disculpar mi torpeza.

    - No lo sé, a mí me alivia y me sienta bien el hecho de escribir por ejemplo, pero no sé si a los demagogos les hace bien el ejercicio de la demagogia. Supongo que habrá visto Usted en mí algún tipo de ambición política como para arrojar el término con tanta frescura.
    Yo no me veo halagando a la plebe ni dominándola tiránicamente. Aunque debo reconocer que cuando intento poner de relieve que Guantánamo es un Campo de Exterminio y no una cárcel, lo hago en mi propio y único beneficio. Es de necios creer que dicha afirmación pueda importarle a alguien más.

  21. Ivo Puzak dice:

    Termino con mi estimado lector Jordi:

    - Abordando el último inciso de su comentario, en el apartado primero, he sentido una decepción profunda que no sentía desde el panel en donde tuve que contestar al hijo de un militar asesino de la dictadura argentina.
    Sr. Jordi tiene Usted una peligrosísima manera de reflexionar. Y me atrevería a mencionarle la demagogia si yo lograra asumir que Usted domina dicho concepto. Me explico:
    España, bajo gobierno de Aznar fue aliada de Estado Unidos en la invasión a Irak. No irá Usted a discutir esto. Luego vienen ciertamente unas variables interminables y discutibles en donde Usted y yo pensamos distinto pero visto en la manera en que Usted reflexiona, me abstengo de debatir con Usted todo aquello que no sea susceptible de comprobación objetiva.
    Usted, y voy al punto, se regodea en verificar formas de venganza correctas o incorrectas sin tener en cuenta que sólo Usted da por hecho natural en mí, a la VENGANZA entre naciones en guerra. La fórmula “culpabilidad o complicidad” no implica natural e inmediata “venganza” salvo en su mente plagada de Antena 3. Yo no estoy esperando que Perú haga justicia vengándose de Europa porque en su momento les robaron todo el oro. Y eso no significa que no esté convencido de que el oro del Perú todavía está aquí y que no estaría de más que lo devolvieran con intereses.
    Su segunda reflexión no es peligrosa pero es lo suficientemente pobre como para no merecer más respuesta que la dada.

    Gracias por leerme.
    Un saludo
    Ivo Puzak

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>