Qué ocurrirá el día después

Planifiquemos desde ya el mundo que vendrá. Racionalmente, con lógica, incluso con frialdad científica. ¿Qué ocurrirá?
Volveremos, es inevitable, a un primer estado de salvajismo troglodita, de bandas depredadoras, de carnicería nómada. El hermano matará al hermano por una lata de mejillones en escabeche (sólo para ser degollado después por otro hermano que además tiene abrelatas).
Los primeros líderes basarán su autoridad en la fuerza bruta, cierto, pero también en un misticismo descarnado y mesiánico al que, hijos del confort moderno que somos, nos aferraremos como última esperanza de salvación. La predicción sociológica no puede ser más precisa: vestiremos harapos negros, luciremos ampollas purulentas y reciclaremos el estilismo punk por culpa de haber visto “Mad Max 2″ más veces de la cuenta.
Pero de las cenizas humeantes de nuestro mundo nacerá, poco a poco, una nueva civilización. De los jefes y clanes primitivos saldrán los primeros reyes, las primeras naciones. La tentación de la oscuridad será poderosa, sí. El culto al líder carismático devendrá fascismo postnuclear y entonces, asesorando a los pocos líderes democráticos que aparezcan, dirigiendo a las fuerzas del bien, las mentes lúcidas tendremos que enfrentarnos al reto de reconstr
(En este momento caen las bombas y el autor del artículo, junto a la humanidad toda, es reducido a algo que ni su propio ortodoncista podría identificar. Si habéis mezclado alguna vez ceniza de cigarrillo con escupitajos de vieja sabéis a qué me refiero)

You may also like...

3 Responses

  1. Baldomero Kensington dice:

    Maldita sea!! barruntando lo que iba a suceder, el autor podría haberse refugiado en un bunker para redactar el artículo, ahora me voy a quedar sin saber el desenlace… aunque del modo que se iba desarrolando la musiquilla ya me era familiar.

  2. El Juan Pérez dice:

    Lo que más me ha gustado ha sido lo de la vieja y los escupitajos esos que se ha fumado antes de la explosión.

  3. alecram dice:

    y que si de todos modos nos vamos a matar entre todos… así están las cosas, lástima que no haya podido terminar ouch!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>