Manual de Autodefensa (2)

manual-de-autodefensa-ciberespacial1

Maniobra I-42: “Existe una cosa que se llama ironía”

La maniobra I-42 permite reinterpretar cualquier paso en falso de tu argumentación en términos de sofisticada observación irónica, con lo que además descalificas al antagonista, si protesta, por su carencia de sentido del humor.

Ejemplo práctico:

(del foro www.regeneraciondemocraticaporuntubo.net)

Masdemocrataquetuyquetumadre_88: Lo de la corrupción es un problema de impunidad, totalmente. A tanto político corrupto lo ponía yo a trabajar, para que devolvieran a la sociedad un poco de lo que han robado. Primero trabajos forzados, de peones camineros, haciendo autopistas de sol a sol. Y cuando ya no les quedaran fuerzas, como no sirven para nada bueno, no vería yo mal que se volviera a instaurar la pena de muerte en España. Político que robe, político que va a la cámara de gas. Ellos y todos sus aliados judíos, y también los del lobby gay, y los catalanes y los vascos, que no quieren más que chupar del bote de todos los españoles. Y si además se puede hacer jabón con ellos, eso que ayudan a limpiar tanta mierda como han soltado sobre la democracia española.
HipermegademocrataXXL: Oye, ¿eso no suena un poco nazi?
Masdemocrataquetuyquetumadre_88: Existe una cosa que se llama ironía.
HipermegademocrataXXL: Dios mío, qué vergüenza, tienes razón, jamás volveré a dudar de tu preclara inteligencia democrática.

Nota: en casos extremos la maniobra “Existe una cosa que se llama ironía” puede ver multiplicado su efecto añadiendo el golpe “No sé si lo sabes”, lo que configura un ataque demoledor.

You may also like...

2 Responses

  1. McManus dice:

    El aburrimiento, señor, me impulsó a crear este cutre banner como homenaje a lo que ha supuesto este artículo para mi ánima: unos segundos de solaz, unos párrafos fugaces y divertidísimo. ¡Por Regeneraciondemocraticaporuntubo.net!

    http://i30.tinypic.com/2vce3ci.png

  2. A. Romero dice:

    Perdona que haya tardado tanto en salir tu comentario, McManus: por algún motivo absurdo se había quedado enredado en el filtro anti-spam y no nos hemos dado cuenta hasta ahora.
    A lo cual solo puedo añadir: ¡Por regeneraciondemocraticaporuntubo.net! Donde hay banner, hay esperanza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>