Clásicos del cine de terror

hellraiser.jpg

Argumento:

Un extraño rompecabezas, conocido como La Configuración de los Maketos, es la llave para acceder a ellos… Amamantados en la enésima derivación del aranismo racista, que les hace creer que es muy justo y muy de izquierdas pegarle un tiro en la nuca a los candidatos de los partidos rivales, surgen de la noche para traernos su peculiar concepción de la democracia…

La opinión de la crítica:

“… lo peor de esta cinta mediocre y chabacana no es su infantil insistencia en lo truculento, sino su fallido intento de pintar con una cierta profundidad psicológica a sus monstruos, dotándolos de una suerte de ideología inverosímil según la cual percibirían como oprimida una de las regiones más prósperas de Europa… Es más, el guionista ha querido elevarse por encima del maniqueísmo habitual en el género terrorífico metiendo en escena a personajes que muestran una insólita ambigüedad con respecto a las acciones violentas de los villanos y nunca llegan a condenarlas en voz alta y clara… Total, un disparate. La función del cine fantástico consiste, en efecto, en hacer volar nuestra imaginación, pero una cosa es la fantasía y otra este delirio, que no hay quien se lo crea…”

Antonio Grasset, DIUs de cine

You may also like...

2 Responses

  1. El señor de la casa dice:

    ¿Y qué dice la crítica de “De la Juana al Caos, el muerto viviente”? ¿Qu´ñe tal es como peli de zombis? A mi me da repelús ir a verla…

  2. De Juana: CIAO dice:

    Lo has clavao.
    Hacer volar la imaginación, vale, ¿y las cabezas? Que miedo, que miedo, ¿fascistas in the night vale también como titulo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>