En DVD: “Zombies party”

Zombies_Party.jpgOculta tras un título tan tontorrón como Zombies party, pasó fugazmente por nuestros cines una de las mejores comedias estrenadas el año pasado. ¿Una comedia de zombis? Eso suena muy mal, ¿verdad?

Definida por sus guionistas (el director Edgar Wright y el protagonista Simon Pegg) como una comedia romántica con zombis, cuenta la historia de Shawn, un treintañero anclado en un empleo mediocre, al que acaba de dejar su novia, y cuya única perspectiva es acudir los sábados por la noche su pub de siempre a emborracharse. Pero el destino acude en su ayuda: un buen día, los muertos empiezan a levantarse de sus tumbas para devorar a los vivos; Shawn tendrá por fin la oportunidad de sacar al hombre de acción que lleva dentro, y quizás de enderezar su vida.

Provenientes de la fértil cantera de las telecomedias británicas, Wright y Pegg debutan en pantalla grande con este cruce entre comedia romántica, parodia, y algún género más; que se las arregla además para ser la mejor película de zombis vista en mucho tiempo.
 
Genealogía de Zombies party:
 

La_Noche.jpgLa noche de los muertos vivientes
La película que inventó el zombi moderno: sin ninguna explicación convincente, los muertos se alzaban de la tumba para devorar a los vivos. Rodada con cuatro duros por unos aficionadillos, se convirtió en un exitazo de las sesiones de medianoche. Ese tosco blanco y negro todavía resulta efectivo.
Zombi.jpgZombi
El principal responsable de La noche…, George A. Romero, contó con más presupuesto para esta continuación, en que un grupo de personas se refugian de los zombis en un centro comercial. Más tripas, más acción, y un toquecillo de sátira social que pocos de sus múltiples imitadores supieron captar.
28_Dias_Despues.jpg28 días después
El director de Trainspotting y el escritor de La playa actualizaban el canon con unos zombis capaces de correr, video digital y montaje sincopado. Curiosamente, el subtexto de esta modernización resultaba mucho más tranquilizador y acomodaticio que el de los clásicos de Romero. Con todo, demostró que una modesta producción británica de género podía triunfar a nivel mundial; y seguramente, abrió el camino a Zombies party.
Spaced.jpgSpaced
Wright y Pegg saltaron a la fama en el Reino Unido con esta telecomedia de 14 episodios, sobre un chico y una chica que se hacen pasar por pareja para conseguir un piso en alquiler. Escrita con ingenio, realizada y montada con un dinamismo más cercano al cine de Sam Raimi, que a las planas telecomedias que hacemos por estos lares; Spaced es todo un clásico de culto. Aparentemente, ningún canal español ha tenido la feliz ocurrencia de emitirla.

You may also like...

4 Responses

  1. eD dice:

    Si señor! Grandísima película, la ves, te ries, pero ¡coño! ¡hay tensión!

  2. Ximo dice:

    Incluso la parte del final es bastante gore y todo. La verdad, de las mejores peliculas de zombies que han habido en los ultimos, por ejemplo, 5 años, o más.

  3. Groo dice:

    ¿Me gustará? Haré por conseguirla…

  4. Charlespap dice:

    “I haven’t seen you in these parts,” the barkeep said, sidling during to where I sat. “Designation’s Bao.” He stated it exuberantly, as if word of his exploits were shared by way of settlers around multitudinous a firing in Aeternum.

    He waved to a expressionless hogshead upset us, and I returned his indication with a nod. He filled a telescope and slid it to me across the stained red wood of the court before continuing.

    “As a betting houseman, I’d be willing to wager a fair portion of enrich oneself you’re in Ebonscale Reach for more than the wet one’s whistle and sights,” he said, eyes glancing from the sword sheathed on my with it to the bow slung across my back.

    http://maps.google.co.jp/url?q=https://renewworld.ru/sistemnye-trebovaniya-new-world/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>