La estrella del mes

Leslie_Nielsen.jpgHace ya más de dos décadas, Jim Abrahams y los hermanos Zucker asaltaron las taquillas con una parodia cinéfila que recordaba a las de Mel Brooks, pero incrementando el número de gags por minuto: Aterriza como puedas. El principal damnificado por la película no fue Mel Brooks, ni el cine de catástrofes, sino un actor canadiense que aparecía en ella como secundario: Leslie Nielsen. Sí, amigos; ese payaso del pelo cano, cuya mera presencia es sinónimo de comedia bufa, tuvo hace tiempo una carrera respetable, como actor serio. Ahí donde lo ven, hizo en su momento papeles de galán, interpretó a los clásicos… Hasta que un mal día, aceptó participar en Aterriza como puedas, y selló su perdición. Luego vendrían Police squad, la trilogía de Agárralo como puedas, y una larga serie de sucedáneos.Y al pobre Leslie, ya no hubo manera de volver a tomárselo en serio. Es el triste sino de los payasos.

Su carrera en cinco pasos:

Planeta_Prohibido.jpgPlaneta prohibido
Tras varios años trabajándose a las audiencias televisivas, Leslie tuvo su gran oportunidad con este clásico de la ciencia ficción de los 50. ¡La tempestad de Shakespeare, transplantada al espacio exterior, nada menos! Una historia emocionante, efectos especiales increíbles, impresionantes decorados, y nuestro Leslie como héroe de la función. Su futuro parecía brillante…
Poseidon.jpgLa aventura del Poseidón
…y bueno, no sabemos si fue todo lo brillante que Leslie esperaba, pero lo cierto es que en las dos siguientes décadas no le faltó trabajo, con innumerables papeles en cine y en las más famosas series televisivas, habitualmente como figura de autoridad (militares, sheriffs, médicos, …). Esta es una de sus películas de la época, donde encarnaba al Capitán; papel con el que quizás empezara a atraer la atención del temible trío ZAZ…
Aterriza_Como_Puedas.jpgAterriza como puedas
… que lo enrolaron para su desdichado aeroplano, como médico de abordo. Leslie y algún otro ilustre veterano, dieron aquí el primer paso para que nadie se los volviera a tomar en serio con una calavera en las manos.
Creepshow.jpgCreepshow
¿Cómo? ¿Leslie Nielsen en una de miedo? ¿Y haciendo de villano? Pero tranquilos, como descubrimos en el memorable plano final, todo es un chiste macabro.
Agarralo_Como_Puedas.jpgAgárralo como puedas
Pero el caso es que nuestro hombre había encontrado su camino en la comedia. Los ZAZ lo llamaron para encarnar al inepto detective Frank Drebin en la serie de TV Police squad. El invento no tuvo demasiado éxito; quizás porque el humor visual del trío no se adaptaba bien a la pequeña pantalla. Pero cuando decidieron probar suerte llevándolo al cine, el éxito fue tal que dio para tres películas, y para encasillar definitivamente a Leslie en su papel de circunspecto payaso. Quizás eche de menos sus tiempos de actor serio, pero los demás hemos salido ganando.

You may also like...

6 Responses

  1. JAB dice:

    Yo todavía sigo traumatizado con “Drácula. Un muerto muy contento y feliz”… Poco después tuvimos que sufrir el remake español: “Brácula. Condemor II”.

  2. LopezRubiño dice:

    Yo el Brácula no lo sufrí . Y qué decir de “Papá Piquillo”

  3. Baldomero Kensington dice:

    Con qué elegancia rodaba Leslie escaleras abajo en la entrada de su castillo en “Drácula”, interpretando al vampírico voivoda de los Cárpatos. Francamente entrañable, no se le puede negar la habilidad que tiene este tipo para desmitificar clichés de tipo duro.

    Desde aquí lanzo una petición a tener en cuenta, un repaso a la filmografía y ficha artística de otro de los grandes: Gene Wilder.

  4. Groo dice:

    No puedo soportar al tipo este… de verdad…

  5. gustavin dice:

    CREO QUE ESTAN GRABANDO :
    “AGARRALO CUANDO PUEDAS O TENGAS TIEMPO”,
    UNA VERSIÓN PORNO…
    PERO SON RUMORES
    SIN ANIMO DE OFENDER,
    GUSTAVIN

  6. Hi, just required you to know I he added your site to my Google bookmarks due to your layout. But seriously, I believe your internet site has 1 in the freshest theme I??ve came across. It extremely helps make reading your blog significantly easier.>>>>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>