Los delicados matices del lenguaje de los gestos

¿Y si todo fue un malentendido?

Cuesta creerlo, considerando las impresionantes dotes de comunicación de nuestro ex-presidente, ese titán de la oratoria plurilingüe que, en la intimidad, habla catalán con acento tejano.

Pero aun así… ¿y si hemos interpretado como gesto soez algo que en realidad solo fue un ademán inocente, incluso amistoso?

Las primeras impresiones engañan. Observemos la foto. Algunos estudiantes frívolos le culpaban por los muertos en la guerra de Irak. ¿Y si les quiso enseñar un padrastro que le había salido en el dedo, para que supieran lo que es sufrir de verdad?

AznarGestos1

O tal vez, consciente de cuánto se ha extendido entre la juventud el uso de piercings y demás quincallería ornamental, estaba intentando integrarse entre la muchachada exhibiendo el austero anillo de diamantes que se compró en los chinos la semana pasada.

AznarGestos2

Puede que, con su sempiterno espíritu deportivo, no pretendiera más que enseñar un pase de basket a los miembros del equipo de la universidad.

AznarGestos3

Incluso es posible que estuviera valiéndose de sus manos desnudas para improvisar una pequeña comedia de títeres ante sus admiradores, dado que su ayudante habitual en las conferencias, el fiel Señor Conejito, se había quedado en la tintorería.

AznarGestos4

Aunque, si recordamos el espíritu ácrata de que hizo gala en su vehemente oposición a los controles de alcoholemia, lo más probable es que el desenfadado gesto ex-presidencial, que en las manos de cualquier otro significaría algo así como “siéntate y pedalea”, en este caso solo expresara su disposición a dejarse invitar a cualquier fiesta universitaria y a participar activamente en los alegres pasatiempos de los mozalbetes.

You may also like...

5 Responses

  1. A. Romero dice:

    Recién descubro que se nos adelantaron los raudos muchachuelos del “Cretino”:

    http://cretinolandia.blogspot.com/2010/02/un-error-lo-tiene-cualquiera.html

    ¡No se lo pierdan!

  2. Nekane dice:

    La foto del culo no tiene precio. Qué carillas!

  3. Por dios Alex!! Ya no me podré quitar de la cabeza la imagen del dedito de Aznar en el culete del maromo!!
    Redios qué risa!!

  4. Benito Freire dice:

    El mal Genio del marido de la Botella.

  5. Maria del mar dice:

    La lengua Ademan salio del Aglosajon y fue la 1º lengua mimica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>