La picadora

banner pica.jpg

LIMPIA, FIJA Y DA ESPLENDOR

Qué afortunados los españoles, mira que contar con la Real Academia para velar por el correcto uso del idioma… Otros países como Inglaterra no tienen quién les ayude a hablar y/o escribir con propiedad. Pero nosotros sacamos provecho de este privilegio, para que no digan que somos desagradecidos. Y si no me creéis, aquí están las pruebas irrefutables.

1.jpg2.jpg
MEA CULPA

Cuando uno se equivoca, es honorable reconocerlo públicamente. Si encuentro lo mismo dos veces, escrito exactamente igual (la “u” con diéresis donde nunca la llevaba y las palabras agudas terminadas en “n” sin acento), querrá decir que las reglas ortográficas han cambiado, que este cambio ha sido aceptado por la Real Academia y que yo no me he enterado de nada. Por lo tanto, me alejo con las orejas bajas, esperando que algún lector piadoso me haga llegar el nuevo manual de ortografía española para ponerme a estudiar de inmediato.

BUSCO PISO

3.jpgEste blog trataba días atrás el problema del aumento en el coste de la vivienda. Mirando este anuncio, me pregunto: con lo que se ahorra en tinta de impresión al omitir todas las mayúsculas, haches y acentos, ¿no se podría hacer una rebaja en el precio del alquiler?

GENEROSA PICADORA

Para que no digan que una se dedica a picar sin miramientos, en mis andanzas por la vía pública también he procurado buscar un remedio a los horrores ortográficos de nuestros vecinos. A ver si se aprovechan de este anuncio que está bien escrito y ofrece la solución a tanto desatino. ¡A estudiar, y más suerte la próxima vez!

4.jpg

You may also like...

2 Responses

  1. Pedro Expósito dice:

    Yo no me fiaría del de las clases particulares de lengua, por muy licenciado que sea. A saber lo que va buscando, “resolviendo problemas de lengua”. ¡Y además sin faltas de ortografía! Qué pervertido.

  2. Os invitamos a visitar nuestra página.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>