Cuento de hadas

Se sentó junto a la cuna, en la penumbra, y se alisó la falda. Su voz era casi un susurro:

“Érase una vez una princesa muy guapa, la hija del rey de los valles. Todos la querían, y muchos de los súbditos de su padre estaban enamorados de ella en secreto. Pero ella quedó prendada del príncipe de las montañas, que era hermoso y salvaje”.

“Como su padre no aprobaba aquellos amores, la princesa se escapó con él una noche de primavera. ¡Qué feliz se sentía, cabalgando junto a su príncipe!”

“La llevó a una cabaña en la frontera de su reino y allí, cuando ella se acostó para dormir, él la apuñaló en una pierna con una daga mágica. A la mañana siguiente, el príncipe había desaparecido y el veneno viscoso de la daga había hecho su efecto. Porque de la pierna izquierda de la princesa, donde se había hundido la hoja del arma embrujada, brotaba un extraño parásito que ahora era parte de ella, una especie de babosa enorme y grotesca que se retorcía, que la besuqueaba con húmeda insistencia”.

“Caminó hasta la corte del rey de las montañas, pero tanto él como su hijo, el príncipe al que había amado, se rieron cruelmente de su deformidad. Todo había salido de acuerdo con sus planes. Y cuando regresó al reino de su padre, las cosas fueron aun peor. Nadie quería saber nada de ella, y los que antes suspiraban por su amor ahora le arrojaban piedras. Bruja, le decían, trasgo, la llamaban”.

“La princesa se refugió en una cueva y allí, sola y con los ojos llenos de lágrimas, se le ocurrió lo que tenía que hacer para que todo volviera a ser como antes”.

“Y lo hizo”.

“Y todos fueron felices y comieron perdices”.

Levantó la almohada. Ya no respiraba.

You may also like...

3 Responses

  1. D.I.U. yo dice:

    “solo que las perdices las servirían en las mazmorras del castillo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>