You may also like...

17 Responses

  1. Aixa dice:

    Eso siempre que ambas partes consigan el mismo número de escaños y de votos, porque como se haga con nuestro sistema electoral…

  2. Antoño dice:

    El personaje en esta ocasión me recuerda a los extraterrestres de los libros de Juanjo Benitez (por lo cabezudo, a lo mejor el ‘probe’ Sr. lo que padece es alguna efermedad rara que se le infla el cerebro).

    El sistema electoral nuestro ya sabemos que no es ‘prefecto’, pero siempre se quejan los que no se comen un ‘shicón’. ¡Eso de que el pueblo es soberano en las urnas, que quita y pone, parece que no es muy aceptado cuando no gane el que se quiere o espera! Deseo que lo ocurrido en los 4 años anteriores se vaya olvidando.

  3. Mr.Mosstrem dice:

    En el milagroso y decisivo caso de que se produjese el empate, habría que convocar unas nuevas elecciones para votar al único y verdadero dios, que probablemente en España ganaría el católico, que tiene la particularidad de que son tres en uno, vamos que nuestro gobierno espiritual acabaría en manos de otro gran misterio, el Misterio del Santísimo Tripartito, que seguramente terminaría como el Rosario de la Aurora.

  4. as dice:

    chapo, sr Mr.mosstrem

  5. Lola dice:

    ¿Qué le estás llamando?¿Chapo? uyuyuy mucho tres en uno me parece a mi.
    Chapo…me lo voy a apuntar…

  6. as dice:

    chapó, uséase,genial, me descubro el sombrero ante usted…
    Yo soy de inglés, no de francés, y no haga chistes fáciles respecto a esto
    último, srta. Lola
    y a Alexia: un referendum no son unas eleciciones, es distinto, se pregunta por una cuestión ( si o no), y no tiene que ser necesariamente vinculante.

  7. as dice:

    quiese decir Aixa

  8. santo tripartito dice:

    No veo por que no podemos gobernar en un divino triunvirato.
    Así libramos un par de días a la semana cada uno.
    Lola: conviértase o reconviértase, no huya de la fe.
    Sabemos que en el fondo es usted buena.
    Acuda al rebaño.
    por dios, por dios , por dios.
    ( es que somos tres )

  9. Aixa dice:

    Antoño, por alusiones. Yo acepto que el pueblo es soberano, pero no sé si sabes que en nuestro sistema hay partidos con más votos y menos escaños que otros. Veáse el caso de PNV, que está siendo decisivo, teniendo menos votos que por ejemplo UPyD o IU. Si eso es justo y democrático que venga dios y lo vea.
    PD: no sé lo que es un shicón, la RAE no me lo aclara.

  10. Aixa dice:

    A as: Touchè.

  11. Mr.Mosstrem dice:

    Me da la impresión Sr.Don Santo Tripartito (y perdone si me equivoco en el tratamiento, pues desconozco el protocolo divino) por lo que comenta que es usted un usurpador de deidades o farsante divino, como prefiera. No recuerda en su omnisciencia que.. “Gén 2,2: En el séptimo día Dios descansó de todo lo que había hecho”. Qué es eso de librar un par de días? El domingo como mucho y a santificar las fiestas! Vaya trinidad qué están(está) ustedes(usted) hechos(hecho)! Temo que tras sus palabras y la cantinela de que dios es eterno, utilice el sufragio para imponer una monarquía absoluta con derecho hereditario, pero sin derecho a turno.
    Si a alguien hay que chapoar es a usted Mr.As, gracias.
    Con su espíritu, me voy a ir en paz.

  12. as dice:

    hasta luego, hasta luego , hasta luego.

  13. En anteriores comentarios -en otras viñetas- ya expresé mi opinión a lo que usted vuelve a indicar en ésta y que otros participantes expresaron exactamente lo mismo que usted vuelve a reiterar.

    El actual sistema electoral, desde luego que no es perfecto, pero fue pactado y aceptado por los parlamentarios que salieron elegidos en las primeras elecciones democráticas. No se aceptaron las propuestas del Sr. Fraga que quería el sistema que impera en USA (el que gana se lleva toda la circunscripción). No es lo mismo hablar de votos de un determinado partido en una Comunidad Autónoma -nacionalidad o nación cómo a ellos les gusta expresar- que en otro, en todas las comunidades autónomas del País.

    Precisamente los dos partidos que usted cita obtuvieron sus respectivos escaños en circunscripciones amplias en electorado.

    En el plano jurídico, lo legal no es justo.

  14. Antoño dice:

    En referéndum por internet… y nos dedicamos todavía a la elecciones….

  15. as dice:

    Dios me ha llamado esta mañana y me ha dicho:
    -Oye, que sí, que existo…Que no hace falta un
    referendunm
    ni nada, y tú como estás?
    y he tenido una charlilla con Dios.
    Y cuando colgé el teléfono, pensé:
    No sé yo si este va a ser Dios, porque si lo es
    sabrá ya como estoy, o lo mismo es Dios ,
    y como tal, muy educado, que para eso es Dios.
    adios.

  16. Antoño dice:

    Cuanto me alegra Sr. As que le llamara Dios por teléfono. ¡Pero también podía ser Alá, Buda, … !

    Me ha venido a la memoria un excelente profesor de “mates” (algo ‘shiflado’, me imagino que el buen señor habrá fallecido) que una vez en clase (de esto hace ya una ‘jartá’), en vez de seguir la materia por donde la había dejado el día anterior, demostró en el encerado que Dios no existía, no dejando un sólo resquicio dónde colacar sus formulas. Una vez concluido, se dedicó a borrar todo el galimatías que había colocado y dirigiendose a la concurrencia… absortos todos. “Queda demostrado que Dios no existe, pero cómo yo soy creyente voy a demostrar que Dios existe”. Y nuevamente… más y más signos matemáticos inundó el encerado.

    Conclusión… ¡¡nada es verdad ni es mentira sino del color del cristal con qué se mira!!

  17. as dice:

    Sr. Antoño:
    quien me llamó no era Ala ni Buda,
    lo noté por el acento.
    De todas formas, mi problema es descubrir si existe una divinidad,
    y luego si acaso, le ponemos nombre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>