Silente Vietnam cotidiano

foto28544.jpg

You may also like...

6 Responses

  1. Lola dice:

    ¿Podrías desencriptar un poco la idea? No lo pillo…

  2. Lola dice:

    ¿Podrías explicarlo un poco? Lo siento, no lo pillo y tengo curiosidad.

  3. Sí,lola,como no.He asociado el aborto con Vietnam,a través de la que considero una de las mejores películas sobre el tema “Nacido el 4 de julio” de Oliver Stone.El número de abortos el pasado año en España llegó a 100.000. La cifra me impactó,y quería crear una viñeta impactante,efectista y,porque no,provocadora y explícita.Las imágenes de los fetos triturados son muy duras,así como las estadísticas y ,sin ánimo de querer ser moralizante,consideré interesante realizar una viñeta como ésta,”Nacido el 34 de julio”,es decir,sin obviar los derechos,sentimientos y circunstancias de todas aquellas madres que se han visto inmersas en el trauma del aborto,es el dibujo de aquel que no tuvo derecho a nacer,el que nació en un día que no existe en el calendario,el que no tuvo el derecho a equivocarse en la vida. Una vela por una muerte que no consta y una vida que no existe. Saludos Quiméricos

  4. Lola dice:

    Impactante desde luego que lo es. Respeto mucho tu opinión, pero habría mucho que matizar y debatir sobre lo divino y humano de nuestra estancia en la vida terrena (de la otra no hay constancia).
    Desde luego que el número de abortos es elevado, pero traer al mundo a una criatura no deseada, es traer un desgraciado (con la cantidad que hay ya…).
    Venimos al mundo igual que nos vamos, me temo que nadie nos pregunta.

  5. A. Romero dice:

    ¡Si es que nos tienes mal acostumbrados, Quim! Yo ya estaba buscando la clave numerológica detrás del 34…

  6. Antoño dice:

    ¡¡Clarísimo!! (después de la formidable explicación, gracias a la Sra. Lola).

    Yo pensaba que en algún momento de la humanidad habría el mes con 34 días. (¡¡Con el calor de ese mes por estos lares y encima… 3 días más!!)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>