Es sólo un prototipo

Yo tengo un hermano que es genial. Y lo digo de verdad: tengo un hermano inventor.

Mi hermano no puede estarse quieto, siempre tiene que estar inventando algo.
Hace años se mudó a un piso que estaba lleno de mierda e inventó la fregona eléctrica: un artefacto que movía el mocho girándolo a toda velocidad, regulado por dos mandos, como si fuese el manillar de una moto. El problema era ése, que era tan rápido que tenías que perseguir a la fregona, que se iba por donde quería.
- Es sólo un prototipo -decía muy digno- porque limpiar, limpia.

Y ya puestos, ideó un robot que limpiaba todo el suelo de la casa. Montó una estructura en los techos, como las de los autos de choque de los feriales, y enganchó en ella un engendro que limpiaba con vapor, lejía y agua: un trasto que daba miedo pues parecía tener también su propia personalidad.

El único problema es que intentó informatizarlo para que fuese inteligente, pero el robot se resistía. Nos perseguía por todo el piso.

- Es sólo un prototipo, me decía.

Mi hermano no utiliza el coche, sino una bicicleta eléctrica. Pero como es inventor, no se conforma con eso y tiene que inventarse algo más:

-Voy a utilizar para la bici un soplete que caliente un circuito de células, y así generar mas electricidad y mas autonomía Aunque por mí, si pudiera , lo haría con hidrógeno, o me crearía una pila atómica. No me mires así, no es tan difícil…

Un día hablé con gente que llevaba cosas de patentes:
- ¿En serio tienes un hermano inventor? Pues si sus inventos son de utilidad, dile que se guarde sus patentes…¡las comprarán para sepultarlas!

- ¿Qué pensabas? -dijo mi hermano- ¿Que no hay soluciones para los problemas de este mundo? ¡Ya están inventadas y enterradas por las multinacionales!
Anda, vigila al robot, que hace dos horas que no lo veo…y para mí que está meando lejía en el pasillo…
Y tráete unas birras…que se me está ocurriendo un trasto… que vas a flipar…

bombillaweb.jpg

Mi hermano, el gran inventor Perico,
pensando en hacernos una vida mejor.

You may also like...

2 Responses

  1. LuJoSéIs. dice:

    ¡Cuanta razón inventiva!,un español sacó el motor de agua para coches en los 70,los “intereses” no le dejaron salida,sigue guardado el proyecto,aunque a este paso petrolífero tendrán que echarle mano al invento.Aunque no hay mal que por bien no venga,total para los diseños automovilísticos de frontales tan feos que hay de estilo diábolicos,pesa comprarlos y pagar a disgusto,…hasta que no cambien los diseños.Mi señora quería cambiar de coche,pero cuando vió los morros de éstos,¡por poco le dá un ataque!,dijo:”Sabes qué!,le ponemos en renovisión las piezas del que tenemos”,..y ahora está nuevo,y encima es buscado a estas alturas por la gente por su economía.Y otra curiosidad,de motores reventados,¿Porqué siempre después de vacaciones hay tantos coches en la calle con el cartel de “Se vende”?,je,je,hay que tener valor para “arriesgarse” a comprar uno.(todo esto es por comentar “argo”,sobre gustos y disgustos…).

  2. monaguillo soria dice:

    El motor de agua tambien lo conoce mi hermano.Es completamente factible, al igual que motores eléctricos o con hidrógeno
    Pero como bien dices , seguimos como gilipoias consumiendo petróleo.Brasil utiliza motores de alcohol natural.
    Creo que en Brasil , la prueba del alcolímetro se le hace al coche.
    Un chiste malo, lo siento, gracias por tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>