Los falsos mitos del veraneo

Hay gente con muy mala uva que no puede pagarse un apartamento en primera línea de playa, y ¡hala! se dedican a levantar falsos testomonios sobre esta época del año tan entrañable y bonita. Estos son algunos de los falsos mitos que pululan por ahí y que se repiten año tras año como si fueran ciertos.

1. El mito de la frivolidad y el atontamiento colectivo
Los listillos de turno dicen que en el verano la gente parece volverse gilipollas y que sólo se preocupa de broncearse, comer sardinas y mover el esqueleto con la canción más hortera del verano. ¡Falso! ¡En el verano hay tiempo para todo, desde la más frenética diversión hasta el más absoluto de los recogimientos interiores!

verano1.jpg

2. El mito de la masificación
Que si hay mucha gente en las playas, que si tienes que madrugar para pillar sitio y colocar la sombrilla, que si hay que hacer cola para llegar al agua…¡anda y que se vayan a una isla desierta, si no saben disfrutar de la agradable compañia de las masas de veraneantes!

verano2.jpg

3. El mito de la sequía
Todos los años nos dan la misma lata con eso de la sequía, el ahorro del agua, y blablabla. ¡Pues cuando se acabe el agua, la compramos en el supermercado, y listo! ¡So coñazos!

verano3.jpg

4. El mito de los incendios forestales
Otra cosa igual: todos los años el mismo coñazo con los incendios: que no encendamos barbacoas, que no tiremos colillas, que no dejemos cristales ni botellas…¡joder, a ver si ahora van a tener más derecho los putos árboles que nosotros a disfrutar de un día de campo!
verano4.jpg
5. El mito de las medusas
Esto ya es el remate. ¡Si no teníamos bastante con la sequía, con los incendios y demás monsergas, ahora se inventan lo de las medusas para ponerle pegas a un buen día de playa! ¡Total, por un bicho que es transparente y ni se ve! ¡Ya son ganas de molestar!

verano5.jpg

You may also like...

13 Responses

  1. Javato dice:

    Como siempre, estupendas viñetas.

    La de la playa es muy, muy buena :D

  2. Mikas dice:

    Muy ingenioso :)

  3. x dice:

    que wenos los comentarios

  4. Sami dice:

    Yo no se si sos idiota o te haces,porque primero,las medusas son venenosas,pero si queres que te dejen castrado,haya vos…segundo,ustedes prenden fuego cerca de los arboles,ustedes tendran culpa de los incendio,ademas el agua va a tener un limite como idiotas como vos que la contaminan y le juegan jarana…

    sos un inconsiente,que se puede esperar,por pasar un “veranito placentero”,hace cualquier cosa sin pensar las consecuencias,como cuando le follan y despues quedan preñadas las minas ¬¬

  5. Sami dice:

    Yo no se si sos idiota o te haces,porque primero,las medusas son venenosas,pero si queres que te dejen castrado,haya vos…segundo,ustedes prenden fuego cerca de los arboles,ustedes tendran culpa de los incendio,ademas el agua va a tener un limite por idiotas como vos que la contaminan y le juegan jarana…

    sos un inconsiente,que se puede esperar,por pasar un “veranito placentero”,hace cualquier cosa sin pensar las consecuencias,como cuando le follan y despues quedan preñadas las minas ¬¬

  6. Enrique Bonet dice:

    Ejem…Sami…es cierto, me hago el idiota.

  7. ivi dice:

    dejaran preñada a tu madre capullo
    aber si te kejas tanto de k no ahi agua esk eres un guarro k no se lava

  8. KIKA dice:

    DEMAZIIAO FOMEN SEAN MAS CREATRIVOS!!!!!!!!!!!!!!!

  9. kormir dice:

    Buenísimo tu artículo…. qué pena me dan los que no tienen humor como para entender el sarcasmo … no saben lo que se pierden !!!!
    Un 10 Enrique.

    Kormir

  10. Talibruji dice:

    Me encanta tus graficos de humor. ¿Puedo usarlos para hacer un power point veraniego? Por supuesto citaré la fuente.

  11. JAJAJA!! no sé como he llegado a esta página pero me he jartao de reir. Muy buenas las viñetas, los comentarios y todo…. GENIAL.

    Sami, cariño… has oído hablar del sarcasmo y la ironía??

    Salud a todos!!

  12. marina dice:

    poned un comic sobre sexo ,guarradas, porno,etc

  13. Alessandra Pereira dice:

    Muy señores mios:

    Yo trabajo en una editorial de libros de textos para el aprendizaje de niños en Brasil. Nos gustaría utilizar la viñeta de Bonet (“Niño, cuando llegues a la orilla me das un toque al móvil para que me quede tranquila”) en un material didactico para la enseñanza y el aprendizaje de la lengua española.

    Ruego saber cuales los procedimientos y formalidades para nos autorizar el uso de la dicha imagen.

    Me complacerá suministrarle toda otra información que usted solicite.

    Atentamente,
    Alessandra Pereira
    Editora FTD – Departamento de Iconografia
    São Paulo – SP / Brasil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>