You may also like...

11 Responses

  1. y no es que sean cayucos, es que no les dan otra salida!

  2. lola dice:

    ¡Les cobran entre 500 y 750 euros!
    Es lo que vale un crucero por el mediterráneo, pensión completa (niños gratis), eso si, en camarote interior.

  3. Pues a mas de uno se le puede ocurrir la idea…:(
    Es un tema que me parece de lo más aberrante. Vendes tus bienes, hipotecas tu futuro, te metes en una nao con destino incierto, …y al final te repatrian en autocares hacinados y con las manos quemadas.
    ¿Hasta cuando?

  4. Baldomero dice:

    Siempre podremos lavar nuestras conciencias, apadrinando un niño.

    Estar en paz con uno mismo cuesta 1 euro al día y nos dará derecho a seguir consumiendo sin remordimientos durante el resto de la jornada.

  5. karrmen dice:

    Lola, Lola, siempre metiendo el gancho en la llaga y removiendo… “¿Molesto…?”
    Qué verguenza (what a shame), una más, la sociedad del ladrillo necesita chachas, pero sobre todo esclavos y alienación (consumo y “furgol”).
    Y ¿quién invierte en los países de origen? La atracción (fatal, desgraciadamente, en tantos casos) del primer mundo es irresistible.

  6. lola dice:

    Hasta que vengan de sopetón, todos y comience la verdadera reconquista.
    Senegal parece que acepta repatriados a cambio de embalses, ¿será sufiente para ahogar el hambre?

  7. Pepe dice:

    La solución es bien sencilla, pues las repatriaciones no son más que parcheos. Los paises pobres deben ser capaces de generar riqueza, no necesitan nuestra limosna, que es pan para hoy y hambre para mañana, sino nuestra colaboración en proyectos conjuntos. Si esto se consiguiera, vendría otro problema:No hay recursos en el planeta para que todos consumamos al ritmo de los paises ricos. Nuestras sociedades no van por el camino del desarrollo sostenible, sino por el consumismo bestial, las empresas solo buscan gran beneficio en corto periodo, sin pensar en consecuencias que se derivan.

  8. natividad dice:

    lola eres mi preferida!! mi opinion es que no podemos meternos en la evolucio´n de los pueblos.cada pais, cada continente tiene su propio curso.Francia hizo su revlucion cuando no pudo más,Rusia tb.deben ser ellos los que exijan sus propios derechos y conseguir la mayoria de edad, si no siempre estarán bajo las faldas de los paises que los ayuden y es tambien una forma hipócrita de controlar a los paises pobres.

  9. lola dice:

    Pues sí, pero para organizarse también se necesitan medios y no olvidemos quien se ha comido sus recursos e implantado fronteras a conveniencia.
    Que le pregunten a muchos países quiénes se benefician de sus materias primas (viva Evo) y/o mano de obra barata de sus países. Por otro lado Europa está envejecida. Es difícil, pero es cuestión de organización y colaboración. Se puede hacer pero no se hara nada hasta que Europa se acojone de verdad.

  10. karrmen dice:

    El problema es muy compejo. Las descolonizaciones que se realizaron tras la II GM dejaron a los países expoliados y aculturados, sin base económica. El diseño artificial de las fronteras dió lugar a guerras tribales. Sus valiosas materias primas están en manos extranjeras y la educación, sanidad, etc, están… La corrupción de sus gobiernos es insidiosamente alentada por los países occidentales, que así protegen a los expoliadores; ésto a su vez impide que ninguna empresa invierta.
    Cualquier solución aparte de los parches de las ONG´s pasaría por una clara conciencia de la comunidad internacional, bueno, de los gobiernos, ya que los paisanos (algunos, cada vez vez más, dato esperanzador) lo vamos teniendo claro. Pero, como bien sabéis, pocos gobiernos están por la labor, y los tiros van por considerar a los antiglobalizadores como chusma.
    Dato para la esperanza: Los ecologistas eran tildados de chusma jipi no hace tanto, y ahora casi todo el mundo tiene conciencia “verde”. Ánimo.

  11. el hijo de Angel Aveces dice:

    Pero cuando papuchi dice que los inmigrantes vienen en “patucos” se ve que hay como cariño detrás, no se lo tomeis a mal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>