Sermón ahumado

Ladrillos de oro 

Irreverendos todos:

Hemos descubierto que los alquimistas estaban en lo cierto. ¡Se puede convertir un ladrillo, y hasta un asqueroso terrón de secanal, en oro puro! La fórmula secreta es bien fácil: basta con tener un primo que se coloque de concejal de urbanismo en cualquier Ayuntamiento, cuanto más cercano a la costa mejor. Eso sí, debe ser un Ayuntamiento ejemplar y emprendedor, con ganas de prosperar y sembrar la riqueza entre sus conciudadanos, un Ayuntamiento que proyecte grandiosos planes de urbanismo, colosales urbanizaciones de lujo, hoteles de veinte estrellas y campos de golf de quinientos hoyos. La alquimia convertirá los tomates en ladrillos, el agua de las acequias en cemento, los chopos en pilares de hormigón y las ovejas en perros guardianes de chaletes adosados. Y al alcalde, el concejal del ramo y toda su prole -hasta el segundo grado de consanguinidad, por lo menos- en clientes de la Banca suiza.

Antes, para ser el amo del mundo tenías que ser, como poco, un sabio chiflado, un chino cabreado, un islamista con el turbante en forma de bomba o un militar del Pentágono. Ahora empiezas revendiendo cuatro chabolas y a lo mejor no llegas a dominar el mundo, pero con un poco de suerte serás el dueño de tu propio imperio, con sus palacios suntuosos y horteras, su servidumbre fiel, su cuadra de caballos, su ejército de mercenarios, sus intrigas, sus sobornos, sus corruptelas, sus alianzas y sus invasiones.

Y es que hoy día el que no se hace rico es porque no quiere…o porque es tan primo que ni siquiera tiene primos en el Ayuntamiento.

SERMON.jpg

You may also like...

5 Responses

  1. Un campo de golf con quinientos hoyos… ¿Has pensado seriamente las posibilidades turísticas que tendría?

  2. La fórmula para convertir la piedra en oro es variable, recuerdo que primero fué plastificar la tierra, ahora no se lleva eso de los invernaderos. Hoy es el ladrillo… mañana quién sabe si será la repoblación de flora y fauna autóctona la nueva plaga enriquecedora. Véase la proliferación de granjas de caracoles, la recuperación del esturión de mediterraneo, las plantaciones de hierbas aromáticas… no sería un fastidio que nuestros nietos habitaran una tierra mejor que el que nos han dejado??? no lo podemos permitir!!! vamos a fastidiarlos!!!

  3. ANTONO BARDEM dice:

    LE ADVIERTO QUE LE VOY A PONER UNA DEMANDA POR PLAGIO.
    YO HICE ” HUEVOS DE ORO”. Y USTED LO CAMBIA POR LADRILLOS.
    ENDELUEGO QUE FARTA DE ORIGINALIDAS.
    TE MANDO A MI ABOGADO.
    POR TOCARME “LO HUEVOS …DE ORO”

  4. ANTONO BARDEM dice:

    YA MAS CABREAO. TAMBIEN HICE “LUNES AL SOL”,
    ¡ A VER SI TIENES COHONES DE PLAGIÁRMELO !
    SEGURO QUE LO ENTITULAS ” MARTES A LA SOMBRA”
    TE MANDO A MI ABOGAO, ESGRACIAO, QUE TE LAS GANAO!

    UN SALUDO A MIS FANS.

  5. LAS FANS DE ANTONO BARDEM dice:

    NOSOTROS NO CONOCEMOS A ESTE TIO DE NADA, QUE CONSTE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>