Sermón ahumado: ¡Con la imaginación al poder!

Hermanos, compañeros, cuñados por parte de nuera, camaradas todos:

Hace ya cuarenta años que combatimos codo con codo por la libertad en las calles de aquel París en llamas. ¿Lo recordáis? Yo os vi a vosotros, y vosotros me visteis a mí. Que sí, hombre, si también nos vimos luchando infatigablemente contra el franquismo… Eso es, ya os empieza a venir a la memoria, ¿verdad?

Pues bien, hermanos, compañeros, primos en el sentido de memos, camaradas todos:

Es preciso que volvamos a echarnos a las calles. En mayo del 68 hicimos mucho por la igualdad, la libertad y la fraternidad, pero aún queda por enmendar la más grave de las injusticias: a mí personalmente aún no me han nombrado ministro de nada. Ni siquiera subsecretario de la oficina del registro del archivo de la delegación de la consejería de la diputación de administraciones acrósticas. Es que ni un miserable enchufe en unas oposiciones a lamedor de sellos autoadhesivos.

Y eso, hermanos, compañeros, hijos de vuestra purísima madre, camaradas todos, es una indignidad que no se puede ni se debe tolerar. Y si se puede, no se debe. Y si se debe, yo es que no llevo suelto, paga tú esta ronda y después busco un cajero, kolega.

¡Queda inaugurada la revolución irreverenda! Guerrearemos sin respiro por la más noble de las causas, la del humor. Sólo os pido una merced: dejad a un lado el individualismo burgués y sacrificaos por el bien de la humanidad, haced bulto para que las autoridades vean cuánto poder de convocatoria tiene mi excelso nombre.

Y no temáis. Os sabré recompensar con un autógrafo*.

* De tampón, ojo, estampado por mi secretaria con su más cariñosa mueca de aburrimiento. Me encantaría firmarlo personalmente, pero mi agenda…

You may also like...

3 Responses

  1. A. Romero dice:

    No crispe, Crispín.

  2. as dice:

    Aun recuerdo el mayo del 68.Cuando los adoquines dejaron de adoquinarse,y cuando los estudiantes de la Sorbona dejaron
    de sorber…para absorber al poder.La imaginación al poder.
    Y si se puede ,al poder con un buen cargo.
    Amigos, la revolución continua.
    ¡ quien se lo iba a imaginar !
    Y desde aqui lanzo una nueva consigna:
    ¡¡¡ La imaginación al poder…pagarte una hipoteca!!!
    salud, y a las barricadas.( o a las mariscadas )
    ¡¡¡ salud , compañeros !!!

  3. Sr Bonet dice:

    ¡¡Eso, eso, a las barrigadas!!
    ¿Dónde quedamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>