Secuestro de “El Jueves”

Secuestro de El Jueves.jpg

You may also like...

15 Responses

  1. Rubén dice:

    Es que en este país, los de arriba hacen y deshacen a su antojo, pero cuando los de a pie hacemos lo mismo que ellos, ponen el grito en el cielo. ¡Ah, coño, tú lo puedes hacer y yo no! ¡Qué morro!

    No obstante, opino que los de El Jueves se han excedido. Las cosas tienen un límite, y hay que saber dónde está ese límite.

  2. Lola dice:

    Bueno, el límite para quién? y quien lo pone?
    Los del jueves ofrecen un tipo de humor para un tipo de cliente, rechazan otras cosas porque su clientela no lo pilla, así que esto es lo que demanda el pueblo. Es un ciclo cerrado en el que el nivel cae en picado. Seguro que el autor de la portada tiene cerebro para mas…pero igual no sería portada.
    En todo caso ha sido un patinazo del fiscal y juez que se encontrarán impotentes en otras lides y saltan a picarle a lo fácil, porque estos no ponen bombas ni pegan tiros en la nuca. ¡Y de paso casi parecen republicanos al darle esta publicidad a la cosa!

  3. Antoño dice:

    Hola!!, Lola
    Probando si funciona
    ésto de dejar comentarios.
    B€505, A.

  4. efenavarro dice:

    Estamos igual que unos artistas nórdicos que hicieron caricaturas de Mahoma?
    Tendrán que salir del país?
    Serán amenazados?
    YO EXIJO LIBERTAD DE EXPRESION DE UNA PUÑETERA VEZ.

  5. clara dice:

    “Menarquía” significa algo o es que la de la derecha es la abuela ulises en sus tiempos mozos?

  6. Menarquía Absoluta dice:

    Es la primera menstruación de la mujer.

  7. Rubén dice:

    ¿Libertad de expresión? De acuerdo. Voy a empezar a insultar a las madres de los dibujantes de El Jueves, y a toda su familia, y en tal caso quiero ver quién me dice algo.

  8. Álex dice:

    Rubén, yo creo que si lo hubieran enfocado así quizá la cosa tuviera un pase. Pero les han imputado un delito de “injurias a la corona” y han secuestrado (o han querido secuestrar) la tirada.

    Cuando publican (en el medio que sea) cualquier contenido ofensivo o injurioso contra un particular, el particular en cuestión debe emprender un largo proceso legal que no se sabe cómo terminará y que le cuesta pasta y desvelos. Por supuesto, mientras el asunto se resuelve, la publicación ofensiva circula libremente por doquier y a nadie se le ocurre secuestrarla.

    Luego queda perfectamente de manifiesto que no se trata de dos individuos cualesquiera, sino de los representantes de una institución, y por ahí van los tiros de la acción de la fiscalía.

    Otra cosa sería que ellos, los directamente afectados, por su cuenta y riesgo, hubiesen emprendido acciones legales.

    Pero vaya, doctores tiene la iglesia.

  9. Rubén dice:

    ¡Hola Alex! Y gracias por tus palabras.

    A ver, a mí lo que me fastidia no es la portada de El Jueves, que incluso me parece graciosa. La familia real no me da de comer, de modo que si yo hubiera tenido poder para denunciarlo, no lo habría hecho. Lo que me lleva los demonios es que todo el mundo habla de derechos, pero nadie habla de obligaciones. Libertad, sí. Pero poca gente, por no decir nadie, tiene en cuenta que también la libertad tiene unos límites, que no son otros que los límites de la libertad de los demás. ¿El Jueves tiene derecho a burlarse de mí? Bueno… pero yo tengo derecho a que no se burlen de mí. Y no por no decir que no quiero que se haga, ellos tienen derecho a hacerlo.

    Pero en cualquier caso, tienes razón… si surge un conflicto de ese tipo, rara vez es fácil resolverlo. Sea como sea, los seres racionales tenemos una ventaja, y es la capacidad de resolver conflictos sólo con palabras.

    Gracias otra vez por tu aclaración, y aprovecho para decir que me encanta tu blog. Un cordial saludo.

  10. as dice:

    Para mi gusto, es una viñeta zafia. Se a recurrido a un humor bajo,
    un humor de todo a cien. Una pena, que un dibujante tan grande como guillermo, haya caido en esa trampa. Me asombra pensar, que encima, el texto no es de él , sino de Montenys, dos para esto.
    ¿ Donde estan los humoristas que saben decir las cosas sin llegar
    a lo más cutre? ¿ donde está el talento y la ironía fina ?
    Estoy con Lola: el publico quiere esto, démoselo.
    No contéis conmigo.

  11. as dice:

    Y aclaro tambien mi postura:
    Un secuestro es desmesurado, como dice muy bien alex, se llama al autor al juzgado, pero no volvamos a los tiempos de la dictadura.

  12. Álex dice:

    Gracias a ti, Rubén. Si aquí la gracia está en poder hablar tranquilamente, como tú dices. Tampoco es que entienda mucho de este tema, pero otros compañeros del blog, como por ejemplo Lola o Enrique, saben lo que significa verte acusado por una “autoridad”; a ellos no les cuesta un duro ponerte un pleito (lo pagan las arcas públicas) y por tanto no se arriesgan a nada si la acusación no prospera y te absuelven. Da igual si hay fundamento o no: te pueden tener durante años pendiente de una condena (que va de multa y compensación económica a penas de cárcel).

    Hay asimetrías por los dos lados: el poderoso lo tiene más fácil que el fulano de a pie para combatir presuntas injurias y calumnias, y los medios pueden insistir en las supuestas injurias y calumnias mientras se desenvuelve el lento proceso judicial. Eso sí, se la juegan si la autoridad de turno les va poniendo un pleito tras otro mientras se va clarificando la situación, porque luego se pueden encontrar con varias condenas y el agravante de reincidencia… cuando esa reincidencia se ha producido sin que se hubiera aclarado antes que en la primera ocasión era delito.

    En fin, la leche.

    Por mi parte, señalo que “El Jueves” que más me ha gustado siempre es el que bebía de Reiser y de todos aquellos gabachos brutales. Qué grande era Ivá, leñe. Me suena que en algún “Makinavaja” se llevaban de putas a Miguel Boyer, o le daban de hostias (o las dos cosas, que tampoco sería raro). Zafio y grosero, vale, y también genial como él sólo. Claro que luego estaban Ventura y Nieto, el Lluisot de “La danza macabra” y “Carne de psiquiatra”, y hace poco hasta les dio por publicar a Sempé.

    Resumiendo: que yo qué sé.

    Saludos y a seguir bien.

  13. Ana dice:

    Menarquía es la primera regla… ¬¬

  14. Manute dice:

    Vamos a ver… a mi ni el rey, ni la reina, ni nadie de su familia, me dan de comer. Eso me lo gano con el sudor de mi frente. Eso si… parte de ese sudor va para mantenerlos a ellos, y como yo, el resto de mortales de este pais. Van y se quejan por un dibujito de nada? Donde a quedado la libertad? Que no libertinaje, eso tampoco es. Respecto a lo de insultar a los familiares del jueves como he leido en algún comentario…. No se le ha insultado a nadie que yo sepa, más bien “los de arriba” son los que insultan al ciudadano de a pie. Solamente se ha hecho una tira comica, no veo mal en ello, por esa regla de tres tendrian que cerrar el jueves porque anda que no hay sarcasmo acumulado en todo lo publicado. Pero a fin de cuentas, el sarcasmo es un sintoma de inteligencia. Fuera a los no tolerantes.

  15. David dice:

    The insurance has nohitng to do with Customs’ duties or taxes. The insurance itself might have a cost associated with it though.Duty rates can vary by commodity type. In order for someone to tell you what the duty rate will be you must provide some specifics (what is it? / what is it made out of?).Who pays the duty (and insurance for that matter) is negotiable. It could be the shipper or the importer. This is specified by the shipment’s INCOTERMS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>