Diccionario enciclopédico de jerga política (definiciones escogidas)

Democracia: Dícese de la victoria de nuestro partido. (Las victorias de los demás son golpes de estado en confabulación con los terroristas).

Derecho de los vascos a decidir libremente:
1. (acepción dada por Batasuna y el PP) Autodeterminación de Euskal Herría, incluyendo la anexión de Navarra, el País Vasco francés y ya puestos, Polonia, porque nosotros lo valemos. 2. (acepción dada por el PSOE) Derecho de los vascos a decidir si le echan Fanta de limón o Coca Cola al kalimotxo, sin rebasar en ningún momento los límites constitucionales.

Fuego amistoso: Dícese de la bala que lleva dibujada en un extremo una carita que puedes ver sonreír un segundo antes de que tu cerebro se esparza cual polen por los campos.

Legítima defensa: Dícese del derecho de algunos países a masacrar civiles de otras naciones, apoyados por el veto por parte de EE.UU. en el Consejo de Seguridad de la ONU a la más mínima resolución sancionadora.

Libertad: (palabra adquirida en propiedad, de acuerdo con el régimen de libre comercio, por la Conferencia Episcopal) Dícese de aquel marco legal, cultural e institucional en que los homosexuales no se pueden casar, el sacrificio masivo de civiles libaneses demuestra que Israel es la única verdadera democracia de su región, y la financiación de la Iglesia y la enseñanza de la religión por parte del Estado hace de los jóvenes audaces librepensadores antidogmáticos. ¡Amén!

Tragedia evitable y en absoluto accidental: Dícese de aquel hecho luctuoso del que podrían derivarse responsabilidades políticas y que ha acaecido en el marco de una administración que no gobierna nuestro partido.

Tragedia inevitable y totalmente accidental: Dícese de aquel hecho luctuoso del que podrían derivarse responsabilidades políticas, pero que ha acaecido en el marco de una administración que gobierna nuestro partido.

guerralimpia.jpg

Ilustración: Enrique Bonet

You may also like...

12 Responses

  1. karrmen dice:

    Muy bien, Sr. Romero. Documentos como éste deberían ser repartidos a las puertas de galerías comerciales e institutos, verbigracia, junto con otros del tipo “Jerga habitual de los manipuladores” o “Los demagogos y su mundo”. Salud.

  2. Álex dice:

    No estaría mal, pero supongo que si le das a elegir a la gente entre eso o un bono-descuento para un MacMenú, no hay color…

  3. JAVIERA dice:

    ESTE COMENTARIO ALOMEOR NO TYIENE NAA Q VER CON LO PUBLICADO ARRIBA!!!
    PERO TENGO Q DECIRLO; CREO Q CAA DIA Q PASA CHILE C HA CONVERTIO EN UN PAIS MAS LIBERAL!!!! EN VEZ DE DARSE GUSTOS DE ARREGLAR LOS BAGONES CREL TREN PODRIAMOS DARLE CASAS ALOS POBRES!!!! NO cREeeN lo MIsMo!!!!! chile se esta convirtiendo en un pais egocentrico!!!!!!!!!
    PREOCUPEMOSNOS X LA GENTE POBRE Y NO POR SOBREANAS WEVADAS!!!

  4. amara dice:

    creo realmente y suemente q chile seesta vilvindo una real mierda ya q la poibreza es lo mas estupido da la presidenta

    q lo arregle y q no anden comprando weas de submarinos o elicopteros

  5. lucas dice:

    mandemen el calendario de agosto del 08

  6. josuita dice:

    quer feo no tienen nad

  7. victoria aburto dice:

    creo que esta aceptable pero deberia haber una definicion de lo que es en general la jerga politica

  8. victoria aburto dice:

    no solo limitarse al vocabulario

  9. eso mismo pienso , pero por parte esta muy bien

  10. y q opinan los demas
    escriban algo no tengan miedo

  11. Adell dice:

    Thank you for another magnificent article. Where
    else may just anybody get that kind of info in such a perfect
    method of writing? I’ve a presentation subsequent week, and I am at the search for
    such information.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>