Manual de Magia Irreverenda

LogoManualdeMagia.jpg

El truquito de hoy: MISTERIOSÍSIMA ADIVINACIÓN DE UNA CARTA ESCOGIDA CON TOTAL Y ABSOLUTA LIBERTAD (SUPONIENDO QUE SE PUEDA LLAMAR LIBERTAD A ESTA COMPLACIENTE MODORRA ADOCENADA QUE VIVIMOS EN LAS SOCIEDADES DEL CAPITALISMO TARDÍO) DE ENTRE LAS CINCUENTA Y DOS CARTAS DE LA BARAJA, CADA UNA DE SU PADRE Y DE SU MADRE

Efecto: Un espectador elige libremente una carta y la devuelve a la baraja, que se mezcla a conciencia. A pesar de todo el mago va y la adivina, a mala leche.
Realización: El secreto, uno de los más básicos del ilusionismo, radica en un principio al que podrás sacar enorme partido mágico una vez domines unos pocos métodos. La idea es esta: aunque el espectador cree estar escogiendo libremente una carta cualquiera, en realidad toma la que TÚ quieres. ¿Y cómo se consigue esto, con lo cabezota que es la gente? Con sutiles técnicas psicológicas.
El método más común es el siguiente: abres la baraja en abanico y haces que la carta que quieres que escojan sobresalga ligeramente del resto (Figura 1). 9 de cada 10 espectadores elegirán esa y no otra, aunque sólo sea por evitar que les saltes un ojo con una esquina de la carta.

FIGURA-1.jpg

Puedes aumentar también las posibilidades de que escojan la carta que quieres reduciendo el total de naipes en la baraja (Fig. 2). Un detalle fundamental de psicología mágica: para desviar la atención del espectador del secreto, cuando des a elegir no digas “Coge una carta”, sino “Escoge libremente la que prefieras de entre las 52 cartas de la baraja, cada una de su padre y de su madre”.

FIGURA-2.jpg

(Nota: si estás usando una baraja española, no vayas a decir “las 52 cartas de la baraja”, porque el público NO ES TAN TONTO, y podría pensar: “Un momento… pero si la baraja española sólo tiene 40 cartas, cada una de su padre y de su madre… ¡me están engañando! ¡Dios misericordioso!… ¿Es que no queda decencia en el mundo desde que murió Chanquete?”).
Otro método sutil consiste en hacer atractiva para el espectador la carta que quieres que escoja, de modo que no pueda resistir el impulso de retirarla del abanico (Fig. 3).

FIGURA-3.jpg

Combinando unos métodos y otros puedes vencer la voluntad del espectador más duro de mollera. Y si falla todo lo demás, ten presente cuál es el principio: hay que conseguir, de forma discreta e imperceptible, que el espectador llegue POR SÍ MISMO a la conclusión de que le conviene escoger ESA carta (Fig. 4).

FIGURA-4.jpg

Con semejante filosofía, el triunfo artístico está asegurado: el público nunca sabrá cómo adivinaste la carta.

NOTA 1: Señalan algunos autores (de dudoso prestigio) que conviene mirar y memorizar la carta que vas a hacer que escojan antes de empezar el juego. No les hagas caso. ¿A eso le llaman “adivinar una carta”? ¡Pues vaya una birria de magia! Si ya sabes cuál es antes de que la cojan… ¿dónde está el mérito? ¿No se supone que tienes poderes sobrenaturales, hombre?

NOTA 2: Cada mes en Irreverendos podrás aprender un exclusivo secreto mágico como éste. Pero sin con eso no te basta… asómate por www.dirac.es/sei o por http://www.librosdemagia.com/, e igual te enseñan alguna nadería para ir abriendo boca hasta nuestra próxima entrega…

You may also like...

41 Responses

  1. pinganillo dice:

    ¡Qué bueno! esperaré ansioso la próxima entrega

  2. Baldomero dice:

    Habrá un truco de magia irreverenda para hacer desaparecer el gotelé de las paredes sin que tengamos que contratar a pintores?…. ay, el legado de los 80.

  3. Ivo dice:

    Yo andaba buscando algún curso para hacer por internet desde hace tiempo y ahora ya sé que quiero hacer éste: el de magia irreverenda. Para empezar describiré los motivos que me convencieron por completo:
    1) Ya estaba harto de que todos sacaran conejos y palomas de la galera cuando es bien sabido que un buen perro (tipo boxer) es preferible.
    2) Es del todo probable que el puto conejo y la reboluda paloma estén ahora mismo en el estómago del perro que se asoma con cara de “aquí el único mago soy yo”.
    3) Siempre hay que ponerse en el lugar del público para saber a ciencia cierta lo que tiene de atrayente o de plomazo un espectáculo, y al ver la figura 3, estoy seguro de que yo sería un gran mago.
    Para terminar diré 2 cosas:
    1) Saber magia es útil y no mancha.
    2) Si yo hubiera sabido mucha magia, las compañías de internet nunca me habrían cobrado por servicios que no me prestaron y los bancos nunca me habrían hecho débitos automáticos sin mi consentimiento.
    Para desorganizar este escrito diré una cosa:
    1) Antes de ponerme a leer el manual con detenimiento y concentración, ya había visto la figura 1 y creí que se trataba de enseñar al espectador a escoger una carta aspirando. Después leí todo.
    Para saludar y despedirme diré una cosa más un “a” y un “b”:
    1) Yo estoy verdaderamente interesado en un tipo de magia algo específico que consistiría más o menos en ser capaz de deducir lo siguiente: ¿cómo han hecho para lograr que la sociedad moderna esté tan segura de que vive en libertad cuando la descripción más clara de la actualidad está dada por la figura 4?
    a) Saludos a todos.
    b) Alex: no te mueras nunca.

  4. En todos sueles estar sembrado, pero este ha estado genial.

  5. JAB dice:

    Espero con ansia las siguientes entregas. Eres un mostruo de feo.

  6. Álex dice:

    Vaya, gracias. Aunque, dejando a un lado la falsa modestia, tengo que reconocer que es cierto: soy un monstruo de feo.
    Ivo: no digas esas cosas o van a pensar que te he aplicado la figura 3 (no así la 4, pues todo el mundo sabe de tu maestría en las artes marciales).

  7. Álex dice:

    Ivo, a propósito del tipo de magia que mencionas en tu último punto, cito a continuación un fragmento de una entrevista hecha por Roberto Giobbi a Juan Tamariz (del libro “La magia española del siglo XX”, de Miguel Ángel Gea y Juan Gallego Luque, editorial Páginas):
    “Me echaron de la Universidad y entré en publicidad – porque de alguna forma tenía que comer. Hice cine publicitario, ése sí me dejaban hacerlo (el otro tipo de cine lo tenía entre prohibido e imposible). Durante casi un año hice cine en publicidad: anuncios para televisión, uno cada semana. De repente comprendí que estaba siguiendo las mismas técnicas del mago: misdirection, forzaje psicológico, etc. Pero no para ilusionar ni para que estuviesen contentos, sino para que comprasen un jabón, un coche u otra cosa. Eso no me interesaba así que dejé la publicidad. Decidí dedicarme a la magia; es el año 1970″.

  8. Álex dice:

    No puedo resistirme a reproducir uno de los comentarios que pueden leerse en el enlace de meneame.net:
    “#3 A eso se le llama forzar una carta y afortunadamente hay muchisimas formas distintas de hacerlo y algunas más sutiles que la de la navaja. Al final reventar trucos haciendolos públicos no hace que las personas sean capaces de hacer magia sino solo que sean capaces de desilusionarse ante lo que ven, porque el secreto o truco es aunque no lo parezca solo una pequeña parte del arte de crear ilusión. Si no me creeis intentar hacer el truco con lo que habeis aprendido y a ver que pasa”
    ¿De verdad alguien (especialmente alguien que sabe lo que es el forzaje, y la infinidad de técnicas que hay) puede creer que el propósito de esta sección es reventar trucos? ¡Está juventud, qué cosas tiene! Espérate a que llegue a la entrega en que se enseña a hacer levitar papeles con un ventilador…

  9. seis de bastos dice:

    ¿ por qué cojones nunca me eligen ?

  10. Ignoto dice:

    Pues yo, que soy mago, me he reido de lo lindo.

    Si puedo ayudar en otro de estos artículos, solamente tenéis que decirlo.

  11. Álex dice:

    Ignoto: cuando quieras. Hay todo tipo de efectos que reinterpretar… y que inventar. La filosofía de la sección es esta: ¿qué tipo de juegos y técnicas se podrían crear si los magos estuviesen libres de cualquier condicionante técnico, práctico o, ya puestos, incluso ético? Un poquillo como hizo el gran Pepe Regueira en su descacharrante “Course in magic”…

  12. nico dice:

    esta bueno, voy a probar, saludos

  13. BILLY dice:

    chingen a toda su reputisima madre no valen verga pendejos

  14. Eduardo dice:

    Qué bueno haber encontrado ésto. Me he partido el ojarasco a base de bien. Madre mía.

  15. karr dice:

    un truco de magia bastante bueno,,,,peroo yo kiero aprender a hacer magiaa….donde puedo encontra una pagina q me diga un truco de magia facil pero sorprendente??…oviamente por video…cosa de que si no entendi lo ponga para tras,,, …

    bueno…saludos…esta bueno el truco,,,lo voy a intentar :P

  16. miguel dice:

    ES uN buen truco pero casi no me gusta hacer trucos con baraja prefiriria un
    trucos de como desaparecer cosas pero faciles …

  17. XplosiveNiga01 dice:

    q stupides de truco yo creo q hasta mi primo adivina el truco

  18. ezequiel dice:

    todo es una tremenda mierda

  19. ezequiel dice:

    es una basura yo soy ezequiel ramirez mmmmmm que bando que tienen visteeeeee

  20. CamiiLa dice:

    esta muy bueno eL trucooo! pongan mas porfavor quiero aprender a hacer magiaa!!

  21. Goreneko dice:

    Eso, eso, id tomando nota, que el dia que os subáis al escenario con una navaja (para forzar, no para hacer magia)…

    Yo también soy mago, y me he reído muchísimo! A ver para cuándo nos enseñáis a atravesar con las espadas sin sangre, como los magos de verdad… :P

  22. ezequiel dice:

    hola a todos yo soy un mago que me quemo vivo camino sobre el agua elevo cuarquier cosas y personas si quieren saber todos mi trucos entren a qui http://www.crisangel.com para ver los vedeos que te enseño paso a paso todos mis trucos tiene un valor de 300 pesos

  23. ezequiel dice:

    direncion de mi casa alverti al 1090

  24. jordi dice:

    yo cre que deberian haber trucos que no sean de cartas

  25. jordi dice:

    pero esta bien

  26. carlos dice:

    todo es genial.paresiera majia ja…

  27. Aqui le voy a dejar el link a una comunidad para Ver y Aprender a Hacer Trucos de Magia con Monedas, Cartas, Etc, y podras aprender atraves de Videos, Imagenes, Textos, Etc…

    Para todos aquellos que quieran dejar boca abierta a sus amigos, aqui les dejo la web:

    http://www.ElRinconDelMago.Tk

    Espero que les guste!

  28. dreaigon dice:

    Madremia que bueno.

    Yo tambien soy mago y esta pagina me parece genial, incluso creo que usaré algunas de vuestras tecnicas como gags.

  29. Andrea Dominguez dice:

    Se me hace bueno esto, pero he encontrado una webcuya direccion es http://mx.geocities.com/magiasinlimites que pone todo esto y mas al descubierto, creo que la acaban de abrir el mes pasado por ello no tiene mucho, pero estoy segura que pronto sera grande.

    Saludos.

  30. peggy sonntag dice:

    estoy buscando un manual de naipes tipo espanol, una amiga me trajo cartas de peru y ahora encontre en google los significados de las cartas, pero no se leer las, asi que me falta un maual,alguien por ahi sabra donde puedo conseguirlo???? (nuestras cartas alemanas no me gustan.) gracias, peggy

  31. odisea dice:

    por ke no enseñan a desaparecer cosas ????????? *** X_______X

  32. pollos xu.... dice:

    wnes d mierda chupenme el pico mejor

  33. callovelasquez dice:

    estuvo buenisimo, se agradece, que esten bien.

  34. Augusto dice:

    Hola por casualidad eres Pegy Sonntag??? te ando buscando hace mucho tiempo soy Augusto de Peru escribeme a mi email afcastrov1@hotmail.com
    saludos

  35. hola soy brenda yo solo creo que la magia no existe es solo una forma fisica de mostrar las cosas.

  36. gasparin dice:

    es imprecionant todo lo k hacn me gusta mucho sus trucos pero mas me gustan los d cris angel son fantasticos

  37. Fer (Busyman) dice:

    ¿Cómo lo haces para tener semejante nivel de HOYGANS?? Mis enhorabuenas por esto. Menudo establo de gente.

    Lo de los 50 euros buenísimo!

  38. renzo dice:

    como sacan al conejo del sombrero es una cosa jenial

  39. yailin dice:

    esta genial todo me encanta

    bay

  40. hello!,I really like your writing so much! percentage we be in contact extra approximately your article on AOL?
    I need a specialist in this space to solve my problem.
    Maybe that is you! Taking a look ahead to see you.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>