Carnet por puntos para las televisiones

LogoCircoElectrodoméstico copiar.jpg

Leemos con alborozo en la página web de Reporteros sin Fronteras (www.rsf.org) sobre la luminosa idea del Departamento de Propaganda del Partido Comunista Chino: la prensa china se regulará mediante un permiso por puntos. Cada periódico contará con 12 puntos, que puede ir perdiendo cuando ofrezca informaciones que pongan en peligro la armonía social. La pérdida de todos los puntos supondrá una sanción a los responsables del periódico aunque, dada la magnánima benevolencia del régimen chino, probablemente no pase de unos azotes en el culito (recuérdese que cuando uno googlea en China voces como “derechos humanos” le sale la página oficial del club de fans de los Lunnis). 

SancionesSeveras1.jpgPero esto, que ya de por sí sería motivo de júbilo, se queda en anécdota simpática al lado de la gran noticia: ¡España va a aplicar ese mismo sistema a las cadenas de TV! En exclusiva mundial, Irreverendos ha conseguido el borrador del anteproyecto de esquema programático del cuadro sinóptico del baremo de infracciones del permiso por puntos para las televisiones. Estos son los contenidos socialmente perniciosos que a partir de ahora se sancionarán con pérdida de puntos:

- Uso de la expresión “en este marco incomparable” (3 puntos)
- Gente llorando de alegría porque, tras largos meses mostrando los pelos del sobaco en un reality show, les han ofrecido un contrato para grabar un disco de rancheras gay (5 puntos)
- Sobrepasar el límite estricto de 5 segundos de telediario ocupados por futbolistas racionalizando con frases hechas su actuación en el campo (1 punto por segundo)
- Uso de la expresión “hay que articular un escenario político” (5 puntos, 7 si el que la emplea es abertzale)
- Emisión en el telediario de propaganda gratuita del nuevo disco / corte de pelo de Alejandro Sanz, entre una noticia sobre la situación en Oriente Medio y otra sobre la violencia doméstica (5 puntos)
- Programas infantiles con decorados de colores chillones, competiciones (sólo una pizca menos histéricas que las peleas de perros) en las que se azuza a los niños para que superen todo tipo de pruebas humillantes si quieren conseguir el juguete del patrocinador, y presentadores que confunden simpatía con pura y dura deficiencia mental (11 puntos)
- Uso airado de la expresión “déjame que termine, que yo te he dejado hablar a ti y tú ahora tienes que respetarme” en debates sobre los cuernos que le puso la consuegra de nosequién al primo carnal de un tío que se ve que en sus tiempos era algo así como cantante-torero (12 puntos)
- Aparición del careto de un político, aunque sólo dure un nanosegundo (13 puntos)
- Anuncios de yogures ultrasaludables con José Coronado (17 puntos… aunque se pueden recuperar 8 puntos si se contrarresta con otro anuncio de cocido de garbanzos con chorizo pringoso, también protagonizado por José Coronado).
- Aparición de Ramón García llamándose a sí mismo “tío majo” (retirada fulminante del permiso y flagelación en la plaza mayor del pueblo).

You may also like...

9 Responses

  1. monaguillo soria dice:

    Utilización de la frase: “volvemos en unos segundos , no se muevan”,
    cadena perpetua por secuestro.
    Decir en antena: “¿puedo decir hijoputa?, es que no se si estamos en horario infantil …” ,pena: ejecución televisada ( si lo dijo antes de las nueve de la noche por ser un gilipollas)
    y si lo dijo después, también.

    Muy bueno tu artículo.

  2. Airos dice:

    [Publicidad]
    Ha abordado la problemática con mucho criterio, por lo que minipunto y punto para usted.
    [/Publicidad]

  3. marina gorhll dice:

    Publicidad:
    marina goorrghll, tu ciudad de vacaciones,
    con el lavadero, digo balneario, más grande del mundo….
    visitanos u llamanos un día de estos.
    Si llamas antes de diez diaz, te tiras a anna igarrituriburruri.
    promoción especial.

  4. The IncoluMen. dice:

    -Anuncio de publipalicidad “controlada”…¡já!.
    Corte para un trozo de peli,con sonido “vajo”.
    -Publipalicidad,cómo no de coches con frontales satánicos.
    Otro trozo de la misma peli,durada 100 minutos-”estirazada” a 5 horas.
    -Mas publipalicidad de móviles radioactivos,compañías asaltantes por igual.
    Presentación de otro “pograma” de “periodismo del hígado”.
    Ahora “devolvemos”.
    -Publipalicidad de refrescos,no esplican que en esas latas vienen lápices,ratones,lagartijas,etc.
    ¡Noticia urgente!;El televisor gasta el 20% en luz el consumo familiar!.
    -Publipalicidad,llamen al nº tal para concursar,y del tlf. nosotroscobrar.
    Presentación en programa de los mismos·as de siempre.
    -Publipalicidad,(apago tele hasta otra semana,por lo menos),porque llega ahora el “Fresh·Co·Banking”.

  5. si fuera para controlar la telebasura estaría bien implantar un sistema de puntos en españa. lo malo es que se utilizara para censurar la información peligrosa para el gobierno. como en china :(

  6. monaguillo soria dice:

    A mi, las palabra controlar me huele a dictadura. No creo que nadie tenga derecho a controlar a nadie. La democracia es un espejismo, el sistema de gobierno mas racional que tenemos , pero no el mas justo.
    Si la mayoría vota matar, ¿matamos?.
    ¿Por cuantos votos se salva la vida ?
    ¿ mayoria simple o absoluta ?
    ¿ ponemos un sistema de puntos a las conciencias ?
    ¿ quien lo instaura ?
    ¿ quien mide la conciencia de quien lo instaura ?

  7. monaguillo soria dice:

    y sobre todo, ¿por qué se me olvidan siempre los acentos ?

  8. Álex dice:

    A mí me parecen bastante válidas algunas de las reflexiones que plantea sobre el tema Jean-François Revel en “El conocimiento inútil”. Creo que en general se protege más el derecho a opinar (que desde luego es muy importante) que la veracidad de la información que recibimos (sin la cual, como es lógico, el derecho a opinar se ve seriamente dañado).

  9. Álex dice:

    Marta, en mi opinión sólo hay una medida eficaz contra la telebasura: que la gente deje de verla. Así que imagínate si tenemos para rato… Yo creo que si la ilegalizaran, los camellos podían dejarse de cocas, pastillas y tripis porque la pasta de verdad estaría en el “Salsa Rosa” de contrabando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>