El Robin Hood andaluz: ¡Curro Jiménez!

cabeceramiguelito.jpg 

En la serranía andaluza y en la audiencia de TV, durante un tiempo reinó: Curro Jiménez. El gitano, el estudiante y el algarrobo le acompañaban en sus fechorías contra los franceses y los caciques andaluces. El Robin Hood a lo andaluz de mediados de los ochenta tuvo su versión en viñetas. Como ocurre en estos casos, nadie la firma pero sí que aparecieron una docena de números en los que se relatan las aventuras de este bandolero. El dibujo en sus primeras páginas no es malo pero después se va volviendo más vago, hasta ser nefasto.  

Con esta serie, más que a Curro Jiménez, se intenta vender a su alter-ego, Sancho Gracia. El actor es portada, póster central y finalmente, incluso nos ofrecen su biografía novelada por capítulos. Atención: Curro vuelve con su trabuco bajo el brazo, la navaja de muelles y unas risas.

CurroPortada.jpg

Curro1.jpg

Curro Jiménez en plena acción. Vaya elasticidad, qué pena que no hubiera Juegos Olímpicos entonces.

Curro2.jpg

La navaja de Curro más que muelles parece que tiene un motor. 

Curro3.jpg 

Éste, aunque no lo parezca, es el Estudiante, “perfecta caricatura”.

Curro4.jpg 

Sancho Gracia de Primera Comunión

You may also like...

4.123 Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>