Ejercicio de razonamiento deductivo

Te pedimos que te concentres con nosotros y desveles, haciendo uso de la razón, un enigma de la mayor importancia para asegurar la continuidad de la cultura occidental :

¿Por qué lleva el Arrebato una pañoleta en la cabeza?

Comienza creando una imagen mental del sujeto: vivaracho, con una sonrisa siempre presta a dar salida a un “ojú” y una importante porción de su cabeza cubierta por la pañoleta…

EjercicioMental1.jpg

Primera deducción lógica: la pañoleta cubre algo que no quiere que veamos, un secreto quizá vergonzoso… concéntrate, visualiza…

EjercicioMental2.jpg

¡Ajá! No está mal. La pañoleta del Arrebato podría ser la versión buenrrollitista de la cortinilla de Anasagasti. Pero sigamos reflexionando… si el hombre canta lo que canta y ni siquiera se pone un poco colorado… ¿bastaría una calva corriente y moliente para provocarle vergüenza? Piensa…

EjercicioMental3.jpg

Como señalaba Sherlock Holmes en “El Signo de los Cuatro”, si suprimimos lo imposible, lo que queda, por improbable que parezca, debe ser la solución al enigma. Valorando el problema con lógica, sólo podemos concluir lo siguiente: el Arrebato es un ser extraterrestre, perteneciente a una civilización mucho más avanzada que la nuestra, que camufla su verdadera naturaleza bajo versos preescolares y una pañoleta.

Hala, misterio resuelto.

A otra cosa, mariposa.

¿O no? ¡Concéntrate por última vez!

Ya lo tienes…

EjercicioMental4b.jpg

Exactamente. Felicidades. Has dado con la única solución posible. El Arrebato pertenece a la última generación de clónicos de pop flamencoide, que lleva incorporada la función de auto-reproducción: cada dos o tres años brota otro Arrebato de la frente del anterior y graba un nuevo disco que avanza en la exploración de la región más cenagosa del subconsciente colectivo. ¡Es de cajón!

El siguiente enigma te lo dejamos a ti: ¿por qué le ha dado últimamente al Sabina por llevar bombín?

You may also like...

343 Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>